E L P E R I C O
Origen
Se extrae de la planta de coca, las plantas son cultivadas en América del Sur (Colombia, Perú, Bolivia, Norte de Argentina). Así como en la isla de Java y en la India. Sus hojas se mastican como estimulante para resistir diferentes inclemencias, tales como el mal de las alturas.

Concepto
Es un polvo que se obtiene secando las hojas de la planta de coca. Es un estimulante que hace que el individuo se sienta eufórico, lleno de energía y mentalmente alerta después de consumir la sustancia.
Es una droga que origina una fuerte adicción y el desarrollo de graves problemas mentales y físicos. Incluso con una sola toma es posible llegar a la sobredosis y fallecer.
Su status es ILEGAL, ya que se impide su uso en los humanos bajo cualquier circunstancia, aunque tenga usos médicos y en otros países como Reino Unido se use por ejemplo como anestesia de los ojos, oídos y garganta.

Composición Química
Sales (Polvo Blanco)
La forma mas común esel polvo, se puede disolver con agua y cuando se abusa puede ser usada en forma intravenosa (en la vena) e Intranasal (por la nariz)

Cristales (Base Libre)
Se le llama cristales porque no ha sido neutralizada por el ácido para producir la sal (polvo). Esta puede ser fumada.
Efectos que produce su consumo
Los efectos dependen de la mezcla, del modo de tomarla y de la respuesta del individuo a la droga.

Efectos Inmediatos:

- Pupilas dilatadas, visión borrosa.
- Escozor en la nariz
- Garganta seca.
- Dificultad de comer.
- Mucha Sed.
- Pérdida de apetito y sueño.
- Conducta violenta.
- Autoconfianza.
- Energía.
- Nauseas.
- Nervios en tensión.
- Fiebre.
- Ganas de Moverse.
- Pérdida de dominio propio.
- Discute y pelea al menor motivo.
- Ansiedad.
- Taquicardia y aumento Presión Arterial

Efectos a Largo Plazo.

Depresión Insomnio

Desmotivación
Irritabilidad

Ansiedad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Droga el perico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Droga-El-Perico/60720.html

MLA

"Droga el perico" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Droga-El-Perico/60720.html>.

MLA 7

"Droga el perico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Droga-El-Perico/60720.html>.

CHICAGO

"Droga el perico." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Droga-El-Perico/60720.html.