Droga Sintetica

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Colegio Universitario de San Juan
Departamento de Administración de Empresas
Programa de Sistemas de Información















Asignación #5
(Este trabajo es realizado como requisito del curso 1101, Sección115






















Pablo G. Pinna
Título: Droga Sintética
Preparado por Hidalgo Gibbs Richard O’Neill
18 de septiembre del 2013
ÍndicePortada………………………………………………………………………………………1

Introduction………………………………………………………………………………….3

Desarrollo…………………………………………………………………………………..4-6

Conclusion…………………………………………………………………………………..7

Bibliografia………………………………………………………………………………….8









Droga Sintéticas

La droga sintética es una de las drogas más peligrosas que existe. Mayormente la podemos encontrar encualquier parte como: tiendas, supermercado y farmacias. Las consecuencias que puede traer estas drogas son: la muerte, enfermedades y problemas de salud para toda la vida. Los fabricantes que producen estas drogas están consiente del daño que le causa a la población. Por lo cual usuarios de estas drogas crean un habito vicioso
Exactamente que son las drogas sintéticas; en realidad no sabemosexactamente por lo general aplicamos este nombre se le aplica a la gran cantidad de producto químico. Algunas de las drogas sintéticas más comunes son: sales de baños y marihuana, incienso o alimentos para plantas. Estas drogas están compuestas de químicos que son creados por el hombre; por lo cual se puede utilizar de insecticidas para rociar a las plantas. Por ejemplo la metanfetamina también conocidacomo éxtasis o molly son técnicamente drogas sintéticas. El propósito de esta droga es tener un fácil acceso a los clientes, donde llega indirectamente al hogar.
La producción de estas drogas sintéticas proviene de China según John Scherbeske, de la DEA. John Scherbeske de la DEA confirma que “Ellos envía el producto a granel a Estados Unidos, donde tenemos individuos que toman el producto y loempaquetan para su distribución al por menor”. La confirmación de la palabra que dejo saber Jon Scherbeske de la DEA; fue que en la revista de Time promovió la información donde en la mayoría de las drogas provienen de laboratorios suburbanos alrededor de las ciudades de portuarias de China. Desde este punto de China provienen en escalas pasando Europa, América del Norte entre otros. Ellosutilizan servicios regulares para enviar y distribuir sus drogas internacionalmente. La revista Time asegura que la distribución se ha ampliado por las redes de internet pata la venta de este químico. John Scherbenske confronto un dialogo con China sobre el problema de la drogas y buscar la reducción de consumo de la demanda y el uso.
John Scherbeske de la DEA dice que las personas están iniciandogrupos para la venta y distribución de esta droga. John dice ‘‘ Y están empezando a organizarse", agregó. "¿Es esto crimen organizado? No hasta ahora, pero están encontrando formas de evadir nuestras leyes. Están haciendo millones de dólares al encontrar maneras de lavar ese dinero. Ni siquiera sabemos si están pagando impuestos sobre este dinero". En el 2011 las tiendas minoristas están llevandoa tribunales a los policías que intervienen en estos casos. En el 2011 ocurrieron 4 casos de demanda de tiendas a la DEA por intervención de su negocio. Es una preocupación muy grande afirma John Scherbeske porque no tenemos problemas en que la personas venda este artículos legítimos; si no que le venda veneno de ratas a nuestros hijos, sin embargo este es la preocupación y desacuerdo que tenemosal respecto. Intervienen en este caso muchas organizaciones como la Ministra Ruth Stella Corrrea quien afirma que no podemos despenalizar el consumo de sustancias psicoactivas de origen sintético; ya que no podemos despenalizar algo que ya está despenalizado, la estrategia es trabajar con el crimen y el consumidor. No sirve de nada mandar al consumidor a la cárcel.
La droga sintética es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogas sinteticas
  • Drogas Sintéticas
  • las drogas sinteticas
  • drogas sinteticas
  • drogas sinteticas
  • Drogas sinteticas
  • Drogas Sintéticas
  • Drogas Sinteticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS