Droga y Deporte

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Droga y Deporte
Efectos negativos de los esteroides

Partiendo desde la base de que los esteroides tienen múltiples efectos negativos, con este ensayo se apoya la afirmación de que laindustria del deporte profesional necesita erradicar el uso de esta droga y así ser un buen ejemplo para los jóvenes. Además se propone una solución para que no sigan apareciendo más casos de dopingpositivo en los deportistas profesionales.
Cuando se crearon los esteroides fueron aclamados, pero ahora están condenados como antinaturales y peligrosos para la salud, en particular para losjóvenes. Cada año más personas buscan atajos para los músculos y una mayor resistencia con los esteroides, sin tomar en cuenta que esta droga trae consigo efectos secundarios nocivos para la salud. Ejemplosde estos son daños a los riñones y el hígado además de alteración en el equilibrio de las hormonas naturales. Todo esto puede durar varios años después de dejar la droga. Otros efectos secundariosson enfermedad arterial, lesiones de ligamentos, esterilidad, etc. Hay efectos aún peores como caer en coma después de la inyección de la droga o incluso morir.
Los esteroides son de losprincipales fármacos usados en el deporte para mejorar el rendimiento. Aunque, los esteroides reducen la grasa corporal y aumentan el tejido muscular, son terribles para el cuerpo, estos afectan a todas laspartes de este y su uso durante largos períodos tiene efectos que son casi siempre negativos.
A lo largo de la historia del deporte, los atletas han buscado formas de obtener ventajas sobre lacompetencia. Si se hace de la manera correcta pueden mejorar su rendimiento a través de la práctica vigorosa. Pero algunos atletas han decidido que no es suficiente y han tratado de aumentar más sushabilidades atléticas con el uso de drogas a pesar de estar completamente prohibidas.
Pero entonces cual es la respuesta para eliminar el uso de estas sustancias ilegales en los deportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogas en el deporte
  • deporte y drogas
  • Drogas En El Deporte
  • Drogas de los deportistas
  • Drogas Deportivas
  • Drogas del Deporte
  • drogas en el deporte
  • drogas en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS