Droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad la juventud y las drogas son dos temas constantes de nuestra sociedad, debido a que el aumento de adictos en el país es más creciente que años anteriores.
Muchos de los jóvenes dela sociedad recurren a las drogas, ya sea por problemas familiares. Por ejemplo: estudiantes que cursan el ciclo secundario, cansados de las constantes peleas entre sus padres decide recurrir a lasdrogas como un medio de escape de sus problemas. Otros lo hacen para no estar excluido de un grupo de amigos adictos, o para probar pensando “cuando quiero lo dejo” sin atenerse a las consecuencias delos estupefacientes, habiendo hoy en día en las escuelas publicas campañas para evitar la drogadicción en los jóvenes en donde nos dan a conocer las consecuencia y los daños de salud, que nos causaríaningerir esas toxinas, y que nos acompañarían a lo largo de nuestra vida.
También se conocen casos que se publican en noticieros televisivos y diarios sobre padres que consumen drogas delante de suspropios hijos, una noticia que alarma en nuestra sociedad, provocando que los hijos lo consuman en un futuro no muy lejano. Esto trae como consecuencias, con el pasar del tiempo que los mismos bajen enel rendimiento de sus estudios, en su capacidad de aprender, sintiéndose cada vez más cansados en el momento de asistir a clases, cambios de humor y dejan de prestarle atención a su higiene personal.Podemos nombrar a los boliches y a las discotecas como lugares concurridos por jóvenes en donde cada vez es más fácil la obtención de drogas y otros estupefacientes por un, se podría decir módicoprecio.
Tesis adversa:
El que los jóvenes consuman drogas hoy en día es mal visto por la sociedad. Se los considera personas débiles, ya que buscan en las drogas una salida fácil, inmaduros por acudira este, personas sin apoyo familiar ni educativo. Se podría decir muchachos que viven “en su propio mundo”.
Argumentación:
Los jóvenes que consumen drogas siempre han sido vistos con malos ojos,...
tracking img