Droga

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
BACHILLERATO TECNOLOGICO COATZACOALCOS

Maestro: José Antonio Arenas

Materia: Métodos de Investigación

Tesina de la cocaína

Alumno: Juan Jesús Martínez Domínguez

Grado y grupo: 4° semestres de técnico en computación

Fecha de entrega: 08 de julio del 2012

Razones para la investigación
La razones para la investigación de este tema son muchas, ya que en la actualidad es unproblema mundial, la venta de la droga cocaína, ya que es una de las causa de muerte en nuestro mundo, en cualquier lugar se puede ver su venta a cualquier persona, pero las principales causas es que afectan a nuestro hijos, desde la primaria ya podemos ver personas vendiéndolas en sus escuelas, primero regalándole un poco de la sustancia, y como la cocaína es muy adictiva el cuerpo del niño lo va apedir mas, y va ser capaz de conseguirla, robando dinero a sus papas, compañeros, y al llegar a algo más grave que es matar. Por eso debemos de investigar este tema. Aunque nosotros no la ingiéranos, es nuestra lucha, porque podemos tener amigos y familiares que si estén pasando, y por el beneficio del futuro de nuestro hijos, familiares y amigos.

Factibilidad Y Viabilidad
Para la creación yla elaboración de este proyecto vamos a tener recursos técnicos, por que vamos a investigar con personas expertas, gentes que haya tenido problemas con la cocaína, etc. También se va a hablar con las autoridades correspondientes, para que nos de su información sobre el tema, cuales son las causas, problemas, reacciones, y en que problemas nos podemos meter por el consumo de la droga y laportación de ella.
La viabilidad del tema, vamos a tener que recurrir con personas que tenga que ver con la sociedad, como políticos, funcionarios, presidentes, etc. Para que nos de su información sobre el tema

Prologo
En esta investigación vamos a ver sobre el tema que es la cocaína, algunos de los puntos principales de la cocaína son:
* Historia
* Causas de la adicción
* Consecuencias* Problemas que causan
Todo está tesina está basada en investigación científica, con información de internet, información de gente profesional y experta en el tema a abordar.

Metodología
* Buscar la información adecuada en libros, internet, en la calle con personas que sepan del tema, en institutos sociales y políticos.
* Investigar con gente que haya tenido adicción con lacocaína, que nos cuente su historia.
* Hacer entrevistas con gente adictas, psicólogos, médicos, etc.
* Realizar una encuesta a consumidores, profesionales, y a diferentes personas.

Marco histórico
Los primeros arbustos de coca fueron llevados en 1750 de Sudamérica hacia Europa. En 1859 se alcanzó por primera vez el aislamiento del alcaloide por Albert Niemann. En 1898 se logró laexplicación de la constitución y en 1902 la síntesis por Richard Willstätter. Desde 1879 se empleó la cocaína para tratar la dependencia en morfina. Hacia 1884 se empezó a usar como anestésico en clínicas en Alemania. Aproximadamente al mismo tiempo Sigmund Freud escribió sobre sus efectos en su obra Über Coca (sobre la coca).
“El efecto psicológico de la Cocainum mur en dosis de 0,05 a 0,10 gramosconsiste en la excitación y la euforia retenida, la que no se diferencia mucho de la euforia de las personas sanas. Falta totalmente el sentimiento de alteración que acompaña a la excitación por alcohol, también falta el efecto característico inmediato del alcohol de ansiedad. Se tiene la sensación de incremento del autocontrol, se siente gran vigor y de capacidad de trabajo. Pero si se trabaja seextraña la excelente y elegante excitación e incremento de las fuerzas intelectuales por alcohol, té o café. Se es simplemente normal y se tiene pronto el esfuerzo de creer que se está bajo el efecto de algo.”
En 1858, la expedición de la fragata Novara da la vuelta al mundo y a su regreso lleva hojas de coca a Europa. Mantegazza en 1859 ensalza las virtudes de la coca. Al año siguiente Albert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS