Droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBER
EVALUACIÓN CRÍTICA DE LA TEORÍA DE SISTEMAS
De todas las teorías, la Teoría de Sistemas es la menos criticada, ya que aún no ha transcurrido suficiente tiempo para su análisis más profundo. Sinembargo, una apreciación crítica de la Teoría de Sistemas, lleva a los siguientes aspectos:

Confrontación entre teorías de sistema abierto y de sistema cerrado. Hay varias implicaciones críticasentre distinguir un sistema abierto y uno cerrado, desde el punto de vista administrativo, están las siguientes del sistema abierto:

* La naturaleza dinámica del ambiente está en conflicto con latendencia estática de la organización.

* Un sistema organizacional rígido no podrá sobrevivir si no responde adaptándose al entorno.

* Un sistema abierto necesita garantizar la absorción de susproductos por el ambiente.

* El sistema necesita, de constante y depurada información del ambiente: Para el sistema es indispensable una retroalimentación constante, depurada y rápida.Contrario a ese enfoque abierto, la perspectiva de sistema cerrado indica las siguientes distorsiones:

* Conduce el estudio y la práctica administrativa a una concentración en reglas de funcionamientointerno, la eficiencia como criterio primario de la viabilidad organizacional y por ende, énfasis en procedimientos y no en programas.

* La perspectiva de organización como sistema cerrado, se da porinsensibilidad de la administración tradicional a las diferencias entre ambientes organizacionales y por la desatención a la dependencia entre la organización y su ambiente.

*-------------------------------------------------
La perspectiva de la organización como sistema cerrado, lleva a la insensibilidad hacia la necesidad de cambios y adaptación continua y urgente de las respuestas de laorganización al ambiente.

OBJETIVOS EN LOS SISTEMAS
Los sistemas cumplen con una función básica o principal, por tanto todos los elementos estarán encaminados a perseguir un fin.
El fin de un...
tracking img