drogadependencia

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Drogodependencia: un problema de salud contemporáneo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) entiende por droga “cualquier sustancia que produce alteraciones de las funciones mentales ypsíquicas, especialmente las que son formadoras de hábitos, y expresa además, que abuso de drogas es el consumo habitual de estas sustancias, de manera continua y peligrosa, sin prescripción correcta. 1 Sinembargo, en el corto tiempo dedicado a esta investigación sobre el tema, diríamos que droga es cualquier sustancia capaz de crear dependencia tanto física como psíquica, y que además modifique laconducta.
Se calcula que en estos momentos, de las personas que nacen en el planeta, 10 % tendrá en el transcurso de sus vidas adicción a una sustancia que modifica la conducta, y que alrededor de 4 ó 5 %tendrá conductas desastrosas bajo la influencia de las drogas. Si sumamos ambos resultados tendremos mil millones de personas que representan la sexta parte de la población mundial. 2
Droga: Todasustancia que introducida en un organismo vivo, pueda modificar una o varias funciones.
Droga de abuso: Sustancia de uso generalmente no médico con efectos psicoactivos (capacidad de producir cambios enla percepción, estado anímico, conciencia y comportamiento) y susceptible de ser autoadministrada.
Las drogas de abuso pueden provocar en el organismo fenómenos tales como la tolerancia, ladependencia y daños al individuo.
Asimismo, la drogodependencia es un estado de intoxicación periódica o crónica, 3 producida por el consumo repetido de una droga natural o sintética (Vinent S.Drogodependencia y delito. Conferencia del diplomado de Reeducación, 2002).
Teniendo en cuenta que el problema es realmente de gran magnitud a escala mundial ya que existen cifras impactantes, nos sentimosmotivados a realizar este trabajo con el fin de profundizar en el conocimiento de las principales características de la drogodependencia como problema de salud.
Condiciones de una sustancia para que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadependencia
  • Drogadependencia
  • La Drogadependencia
  • Trabajo Drogadependencia
  • Drogadependencia
  • Drogadependencia
  • Las Drogadependencias
  • drogadependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS