Drogadicción en jovenes y adolescentes

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
“GABRIEL RENÉ MORENO”

TRABAJO INVESTIGATIVO DE TRIBUTARIA

Tema : Drogadicción en Jóvenes
y adolescentes

Docente : Lic. Roberto Morón

Integrantes del grupo: Gabriel JustinianoRicardo Córdova
Ada Vania Casas
Belén Chávez

Santa Cruz – Bolivia

Planteamiento del problema

-Actualmente la drogadicción en jóvenes y adolescentes constituye un problema social tanto en nuestra ciudad como en el mundo entero.La drogadicción influye de manera negativa en el normal desarrollo de los adolescentes e impide que éstos continúen con su vida normal en la educación, dificultando de esta manera su adecuada integración en la sociedad. Algunas veces los jóvenes se inician en la drogadicción por curiosidad o por influencia de malos amigos, sin darse cuenta que con el consumo de las drogas se pueden creardependencias y maltratos a la salud. Existen innumerables causas para el inicio de la drogadicción, lo cual constituye un problema social que compromete la calidad de vida de éstos jóvenes y adolescentes.

Justificación científica

-De acuerdo a lo mencionado en la problemática, el grupo decide hacer una investigación con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes las consecuencias que acarrea elconsumo de drogas tales como marihuana, cocaína, tabaco, etc. y concientizar a éstos para que se mantengan alejados de ellas.

Justificación social

En el grupo se considera la necesidad de dar a conocer los efectos y el grado de dependencia que se puede producir al consumir drogas, y de esta manera evitar que los adolescentes sean inducidos en la drogadicción, protegiendo así su futuro ycalidad de vida.

Justificación grupal

-Integrarse e iniciar una investigación con el propósito de colaborar a la sociedad, contribuyendo de alguna manera a erradicar la drogadicción en este grupo de estudio, garantizando el nivel de vida de los jóvenes y adolescentes.

Delimitación y Formulación de Hipótesis

-El conocimiento sobre las drogas y los efectos negativos que éstas produceninfluirá en la concienciación de los jóvenes acerca del uso de las mismas, lo cual contribuirá a disminuir la drogadicción en la juventud.

Marihuana

Es una mezcla café verdosa de flores, tallos, semillas y hojas secas y picadas de la planta del cáñamo canabis sativa, que generalmente se fuma en forma de cigarrillo o en pipa. También se la fuma puros o cigarros a los que se les saca el tabaco yse los rellena con marihuana, a menudo mezclada con otra droga. También se puede usar mezclada con la comida o como una infusión. Su forma más concentrada y resinosa se llama hachís y como líquido negro pegajoso se conoce como aceite de hachís. El humo de la marihuana tiene un olor pungente característico, que es usualmente agridulce.

Potencial de adicción

El uso a largo plazo de lamarihuana puede llevar a algunas personas a la adicción; es decir, a usar la droga compulsivamente, aún cuando interfiere con las actividades familiares, en la escuela, el trabajo y las recreativas. El deseo por la droga y los síntomas del síndrome de abstinencia pueden hacer que los fumadores de marihuana a largo plazo tengan problemas para dejar de usar la droga. Las personas que tratan de dejarlareportan irritabilidad, dificultad para dormir y ansiedad. En las pruebas psicológicas, también muestran un aumento en la agresividad que llega a su punto máximo aproximadamente una semana después de haber usado la droga por última vez.

Efectos en el cerebro

Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana pueden incluir problemas de la memoria y el aprendizaje; percepción distorsionada;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion En Los Jovenes
  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS