Drogadicción análisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GENERACIÓN “Y”
Comprende a los niños nacidos entre 1981 y el año 2000, tienen una actitud desafiante y retadora, no por indiscipline si no por que se han criado con un conocimiento que les da poder, lo cuestionan todo, no tiene un hábito por la lectura y las destrezas de escritura van en decadencia.
No buscan la lealtad y bien común sino la mejor oferta de beneficios para ellos.
Todo estose debe al acceso constante que tienen a la información, gracias a un herramienta tan amplia como es el Internet.
Hoy en día un niño de 15 años sabe muchas mas cosas de lo que sabía un baby boomer a los 30 años.
Negociar es reconocer que ante nosotros tenemos una generación con más conocimientos y que por lo tanto ha desarrollado más el lado derecho de su cerebro, aquel que se concentra en másen lo creativo.
Antes leer resultaba estimulante pero hoy en día la educación sigue estimulando el lado izquierdo cuando esta generación esta adiestrada con el lado derecho.
La educación hoy en día compite con la tecnología y para que utilicen el lado izquierdo del cerebro, primero hay que estimular el lado derecho.
En las empresas trabajan y conviven 4 generaciones diferentes, la generación“Y” es crucial para conocer la sociedad del futuro, desde un punto de vista comercial la supervivencia de muchas empresas, dependerá de lo bien que sepan comprender y adaptarse a la generación Y.
La generación “Why”, por la fonética con el nombre de la letra “Y” se le da este nombre en ingles, por su carácter crítico a la mayoría de sus integrantes.
Los mayores están a punto de alcanzar la treintena ylos más jóvenes apenas han abandonado los pañales, estos jóvenes solo conocen la democracia son cortoplacistas, son de resultados no de procesos, tiene un alto nivel de formación y están inmunizados a los cambios, no por aversión si no por que están acostumbrados a ellos. Saben lo que quieren pero no lo reivindican, lo ejecutan directamente desde los blog de Internet y de los msn.
Han crecido enun entorno de bonanza económica, han convivido con las jornadas laborales interminables de sus padres y por ello el trabajo está muy presente en sus hogares y se considera positivo.
Viven en una súper posición de las fases del ciclo vital: La misma persona desempeña varios roles de forma simultánea.
Da mucha importancia a la flexibilidad laborar, y la conciliación entre lo profesional ypersonal. Buscan un trabajo que les proporcione oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Comunicación abierta y fluida y que respete su estilo de vida.
Creen mas en la colaboración y la toma conjunta de decisiones que en la jerarquía, en la responsabilidad individual y en la libertad para toma de decisiones. Trabajan en un entorno agradable que fomente las relaciones sociales, la rotación laboral y lamotivación de escala de posiciones.
Son emprendedores y con gran capacidad para resolver problemas, impulsan y premian la iniciativa y se desenvuelven bien en entornos creativos y con nuevas tecnologías por que han crecido con ellas.
Viven en un mundo de violencia por ello buscan el bienestar ahora y no trabajan para un futuro incierto, por ello la gestión del tiempo se vuelve crucial,necesitan tiempo para dedicarse a todo aquello que les da placer y no permiten que el trabajo les quite tiempo para lo que importa.
Dejará de importar el tiempo en la oficina, lo importante será el cumplimiento de lo positivo.
No toleran la injusticia, se unen a las organizaciones por dinero y se van por los jefes.
En la practica diaria nos encontramos con dos situaciones diferentes
1. Jóvenes conactitud desafiante, autónomos, individualistas, con poco apego a las normas y elevada capacidad creativa.
2. Jóvenes con ausencia de ideales, confusión con respeto de sus propios objetivos o falta de placer en las actividades, tedio y sensación de desgano constante. Aquí nos concentramos en la clase D…

DE LA CLASE D/D+
Los segundos padecen algo que podría llamarse crisis del deseo:...
tracking img