Drogadicción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 94 (23477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogadicción
Índice
Introducción
Capítulo N°1: “La droga”
Subcapítulo 1.1: Significado de la palabra.
Subcapítulo 1.2: Historia de la droga.
Subcapítulo 1.3: La cruzada mundial contra las drogas.
Capítulo N°2: “Tipos de drogas”
Subcapítulo 2.1: Drogas Según Su Grado De Dependencia
Subcapítulo 2.2: Tipos de drogas según sus efectos

Capítulo N°3: “La drogadicción”Subcapítulo 3.1: Significado de la palabra.
Subcapítulo 3.2: ¿Qué es la adicción a las drogas?
Subcapítulo 3.3: La adicción al alcohol y/o a otras drogas.
Subcapítulo 3.4: La drogadicción como enfermedad.
Subcapítulo 3.5: Drogadicción Según Psicólogos Y Sociólogos
Capitulo N°4: “El consumista”
Subcapítulo 4.1: Efectos y motivos del consumo de drogas.
Subcapítulo 4.2: Los factoresetiopatiogénicos-
Subcapítulo 4.3: Signos de una persona drogadicta.

Capítulo N°5: “Consecuencias, efectos y prevención”
Subcapítulo 5.1: Consecuencias.
Subcapítulo 5.2: Efectos en la familia.
Subcapítulo 5.3: Prevención.
Subcapítulo 5.4: Orientación para la reinserción social

Conclusiones.

Introducción
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína otefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a lagente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".
Ladrogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran perdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.
Para la realización del presente trabajo nos basamos en una metodología de investigación bibliográfica, y algunas entrevistas que nos sirvieron para darnos cuenta cuan grande es este problema.
El trabajo nosresulto mucho más extenso de lo que pensábamos en un principio, pero al darnos cuenta que nos fuimos guiando por el Marco Teórico.
La investigación previa al trabajo final, nos resulto muy importante ya que salimos de muchas dudas, y aprendimos muchas cosas nuevas, además tratamos de que cada parte de trabajo estuviera apoyado y respaldada por material bibliográfico ya escrito.

Capítulo 1: “Ladroga”
1.1: Significado de la palabra.
La palabra droga se nos ha colado en el lenguaje hace tan sólo quinientos años, y no tenemos ni idea de cuál pueda ser su procedencia. El gran filólogo Corominas dedica ocho columnas de su diccionario etimológico para explicar lo improbables que son todas las etimologías que hasta ahora se han propuesto. Se queda con la que hace proceder esta palabradel iraní darog con el significado de medicina o remedio, pero indicando que la otra vertiente semántica de "malo", "falso", "adulterado" "trampa"... tan bien instalada en nuestras lenguas, puede muy bien proceder del celta drug. El grave problema que tienen ambas etimologías es que siendo verosímiles desde el punto de vista semántico, no soportan nada bien el análisis fonético, puesto que les...
tracking img