Drogadicción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 56
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morir de sobredosis es el mayor riesgo de todos los heroinómanos, pero no por las razones argumentadas durante años, como la adulteración de la droga.
Científicos italianos han llevado a cabo una investigación, cuyos resultados se publican en el último The Lancet, en la que se demuestra que los adictos que se han abstenido del consumo de heroína durante cuatro meses aproximadamente tienen másriesgo de morir de sobredosis cuando vuelven a consumir la droga.
Los científicos desconocen la razón por la que una persona que no ha consumido heroína durante un tiempo es más susceptible a la sobredosis mortal, pero "parece que una menor tolerancia después de un periodo de abstinencia o una menor tolerancia combinada con el consumo irregular de heroína conducen a un aumento del riesgo de morirpor culpa de la droga", destacan los autores del trabajo, liderados por el doctor Franco Tagliano, del Instituto Forense de la Universidad Policlínica de Verona, Italia.
La sobredosis es una causa de muerte común entre los heroinómanos, pero se desconocen las razones por las que algunos fallecen y otros no. La heroína, que se convierte en morfina en el organismo, interrumpe la respiración y secree que ésta es la principal causa de muerte en los casos de sobredosis. Pero hay otros factores: diferencias en la tolerancia de los usuarios; interacciones con otras drogas (como el alcohol) y reacciones a los contaminantes de la propia droga.
Publicado por DeyssiRosa en 13:33 0 comentarios
lunes 10 de septiembre de 2007
La verdad sobre las drogas

Gracias a la investigación médica yfarmacéutica, hay miles de drogas (fármacos) que ayudan a la gente. Los antibióticos y las vacunas han revolucionado el tratamiento de las infecciones. Hay medicamentos que disminuyen la presión arterial, tratan la diabetes y reducen el rechazo del cuerpo a órganos transplantados. Los medicamentos pueden curar, retrasar o prevenir enfermedades, ayudándonos a llevar una vida más feliz y saludable. Perotambién existen muchas drogas ilegales y nocivas que algunas personas toman para que les ayuden a sentirse bien o divertirse.
Gracias a la investigación médica y farmacéutica, hay miles de drogas (fármacos) que ayudan a la gente. Los antibióticos y las vacunas han revolucionado el tratamiento de las infecciones. Hay medicamentos que disminuyen la presión arterial, tratan la diabetes y reducen elrechazo del cuerpo a órganos transplantados. Los medicamentos pueden curar, retrasar o prevenir enfermedades, ayudándonos a llevar una vida más feliz y saludable. Pero también existen muchas drogas ilegales y nocivas que algunas personas toman para que les ayuden a sentirse bien o divertirse.
Publicado por DeyssiRosa en 13:47 0 comentarios
La guerra de las drogas.

Desde 1919 se le dio luzverde a la represión dentro de Estados Unidos, como estrategia para controlar el uso farmacéutico, consumo, producción y transportación y posesión de opio y cocaína así, como morfina y heroína. A partir de entonces han muerto miles de personas en tirones de la mafia, miles han sido encarceladas y otros miles mas han muerto por la mala calidad de las drogas distribuidas en el mercado negro por lamafia, además de que políticos, policías, empresarios y jueces han sido corrompidos por el poder del dinero ilícito. Mientras tanto en Europa y el resto del mundo era casi nueva la legislación acerca de las drogas y el tratamiento en el mayor de los casos eran bajo una supervisión medica, así es como en Inglaterra él numero de adictos a las drogas derivadas del opio se mantenían estables y no seconocía ninguna muerte por sobredosis o relacionada con el trafico, consumo o posesión de narcóticos.
El ejemplo que dio al mundo la ley seca impuesta en Estados Unidos de 1920 a 1933 no fue suficiente para demostrar que la prohibición no es la solución para controlar ninguna substancia que altere subjetivamente la personalidad del consumidor.
Desde 1919 se le dio luz verde a la represión dentro...
tracking img