Drogadicción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, lapercepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificaro entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
El consumidor necesita consumir cierta sustancia paraalcanzar sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones displácetelas.

Dependencia Física: El organismo se devuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumosobreviven fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

Dependencia Psíquica: Es el lado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscarnuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga & experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

El uso ydesarrollo de las drogas ha ido evolucionando a lo largo de las historia estrechamente, junto con la medicina Hipócrates estudio las drogas y su conocimiento sobre ellos llegan al Imperio Romano y de hoy avarias partes del mundo. Las boticas y farmacias se convirtieron en verdaderos laboratorios químicos y la producción y adquisición de las drogas se facilita.

La cocaína, la heroína, la marihuana & elopio fueron utilizadas para la fabricación de píldoras, ungüentos y jarabes que eran promovidos por sus fabricantes como productos eficaces para aliviar varias enfermedades y que habían pasado por unproceso de estudio exhaustivo en laboratorios especializados.

* Síntomas de la Drogadicción.
1 ) Pierde repentinamente el interés para actividades que en otros tiempos disfrutaba.
2 )...
tracking img