drogadiccion en jovenes

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Debate sobre la droga... Prohibición o liberalización?
Opciones
Marcar como nuevo
Agregar a mis favoritos
Agregar a mis suscripciones
RSS feed
Destacar
Imprimir
Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: ‎03-21-2011 02:35 PM
Debate sobre la droga...
Prohibición o liberalización?
Su distribución controlada no da los resultados esperados
ROMA (Redacción central), 11 nov (ZENIT.org).- ¿Cómoayudar a los toxicómanos? En estos momentos, la pregunta se suele responder con dos respuestas: unos buscan minimizar las complicaciones ocasionadas por el consumo de drogas; otros tratan más bien de desalentar su consumo.
La primera respuesta proclama que la prohibición de la droga ha sido un triste fracaso y, dado que es imposible evitar que la gente consuma drogas, podríamos al menos asegurarque lo hagan responsablemente y con seguridad. Por el contrario, la segunda respuesta subraya los serios problemas sanitarios y sociales derivados del consumo de drogas y busca reducir la demanda de drogas y el número de sus adictos.
Ciertamente las respuestas afrontan particularmente la cuestión de las drogas "duras", sobre todo la heroína y no tanto los argumentos sobre la posible legalizaciónde las drogas "blandas", como la marihuana.
En varios países ha surgido así el debate sobre la posibilidad de establecer centros donde los adictos puedan cambiar sus jeringuillas, o incluso adquirir las drogas. En Australia, por ejemplo, se han dado recientemente propuestas para establecer centros de este tipo en Sydney y Melbourne.
Sin embargo, hace apenas unos días, según informaba el diario"The Age" (1 nov), el Consejo Municipal de Melbourne rechazó la iniciativa que ofrecía la posibilidad de inyectarse droga de manera supervisada, en el marco de un nuevo plan de acción sobre drogas. La autoridad de una localidad cercana, el Consejo de Greater Dandenong rechazó también recientemente un experimento similar.
En el libro de reciente publicación, "Drugs Dilemma: A Way Forward" (ISBN0-646-39664-1), el doctor Joseph Santamaria ofrece estudios sobre los programas aplicados en Suiza y otros países que ofrecen facilidades para inyectarse o cambiar jeringuillas. El volumen presenta artículos de expertos en el tratamiento de drogas.
Por lo que se refiere a la situación de Suiza, el libro ofrece las conclusiones de un grupo de médicos suizos que afirman que la política de liberalizarla droga en su país ha provocado el aumento del número de adictos, así como infecciones del virus VIH. En la ciudad suiza de Zurich, por ejemplo, una clínica administra heroína proporcionada por el gobierno. Los doctores citan declaraciones del director general de la Organización Mundial de la Salud en las que expresa
dudas sobre la falta de resultados proporcionados insuficientes parajustificar el uso de heroína en lugar de otros sustitutivos. Además se constata que la clínica, que opera desde hace unos cinco años, no ha tratado de liberar de su adicción ni siquiera a un solo usuario.
Santamaria revela también que un programa de distribución de heroína aplicado en Merseyside, Gran Bretaña, no dio los resultados esperados. En 1994, las autoridades cerraron el experimento. El doctorJonh Strang, jefe de la Unidad de Investigación Clínica y Tratamiento de la Dependencia de Drogas en el Hospital Maudsley de Londres, comentó que "es improbable que el simple hecho de proporcionar drogas y jeringuillas pueda lograr un adecuado y duradero cambio de conducta".
Cambio de jeringuillas

Entre las medidas propuestas para afrontar el problema, algunos sugieren proporcionar a los adictosnuevas jeringuillas. La iniciativa pretende reducir las infecciones que se derivan de compartir jeringuillas con quienes están infectados con el virus VIH y otras enfermedades. Sin embargo, según Santamaria, este objetivo no se ha cumplido. Explica que en Australia, desde la introducción del programa de cambio de jeringuillas, ha habido un enorme aumento de infecciones de hepatitis C entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • “Drogadiccion en los jovenes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS