Drogadiccion en la adolecencia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Sobre el segundo factor se puede actuar con mayor o menor posibilidad de éxito. Como veremos más adelante existen varios modelos de prevención que han sido creados ymodelados para crear en la sociedad un crecimiento cultural que permita neutralizar las condiciones de superioridad con que nos enfrentamos. Esto no solo represente una tareadifícil por la desigualdad de las "armas" empleadas, sino una falta de unidad mundial para tratar de encontrar modelos válidos de lucha.
Por lo expuesto resulta que lo másadecuado y con reales posibilidades de éxito es el conocimiento y tratamiento del individuo y su medio ambiente inmediato, para que a través de una acción preventiva, activa eintensa se logre proteger al ser humano y por extensión a la sociedad, de ser alcanzada por la enfermedad.
Es indudable que los cambios culturales ocurridos en la sociedaden los últimos años ha favorecido la aparición de un campo propicio para el desarrollo de la "personalidad adicta temprana". Con respecto a los cambios culturales, podemoshacer mención de sensaciones de vacío, carencia de ideales, valores y metas, tendencia a la depresión; sin duda ayudados por las condiciones socioeconómicas producidas por laglobalización, falta de oportunidades y escasez de trabajo que influyen en el desempeño familiar afectando los procesos de desarrollo de la personalidad en los estadios másprecoces de la infancia.
Partiendo del concepto "la droga es una muleta, incapaz de prevenir la invalidez psíquica", debemos entonces encarar el estudio de la drogadicciónpartiendo del análisis del ser humano desde los inicios de su vida, su relación con el medio ambiente inmediato y su desarrollo en las etapas de adolescente y adulto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la drogadiccion en la adolecencia
  • Drogadiccion en adolecentes
  • DROGADICCION EN LOS ADOLECENTES
  • LA DROGADICCION Y LA ADOLECENCIA
  • Drogadiccion en los adolecentes
  • la drogadiccion en los adolecentes
  • Drogadiccion en los adolecentes
  • Alcoholismo Y Drogadiccion En Los Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS