Drogadiccion en los jovenes, ¿se previene si se legaliza?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGADICCION EN LOS JOVENES, ¿SE PREVIENE SI SE LEGALIZA?

Presentado a:

Presentado por:

Villavicencio-meta
06-05-201

INTRODUCCION

El problema de las drogas en Colombia no solo ha afectado nuestra imagen institucional, sino también nuestra economía, industria, cultura y nuestros recursos naturales además ha generado violencia, desempleo, corrupción, delincuencia entre otrosgrandes problemas que trae las drogas.
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estasperipecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.

DROGADICCION EN LOS JOVENES, SE PREVIENE SI SE LEGALIZA

Sabemos que las drogas son todas aquellassustancias que introducida en el organismo produce una alteración de algún modo en el sistema nervioso cambiando la forma de actuar de las personas.
Los jóvenes hoy día inician a muy temprana edad el consumo de drogas por falta de información o por falta de control de los padres, ingresan a este mundo de destrucción y miseria sin saber las consecuencias. Inicialmente los jóvenes inician aconsumir drogas porque sus amigos los inducen a probarlas, al principio algunos jóvenes se niegan a probarla pero con el tiempo se dejan seducir y inician probando para experimentar que se siente. luego los jóvenes consumen droga con más frecuencia utilizando la excusa de sentir una sensación agradable y pasarla bien, aparte de esto también las consumen porque en el grupo social en el cual seencuentran todos sus amigos también las consumen. Con el pasar del tiempo los jóvenes ven la necesidad de consumir con más frecuencia estas drogas por que ven una salida a los problemas que se presentan en su vida, al consumir estas drogas se sienten más relajados, sin preocupaciones, sus problemas desaparecen.
Día tras día el joven ve la necesidad de consumir drogas con más frecuencia y en mayorescantidades ya que su cuerpo le empieza a exigir estas proporciones que al consumirlas la experiencia placentera disminuye y aumenta la necesidad de consumo.
Como último paso el joven necesita ingerir la sustancia varias veces al día y no lo hace socialmente, ni por obtener beneficios sino más bien para mantenerse en un estado de funcionamiento mínimo adecuado, se presenta dependencia, el sujeto nopuede interrumpir el consumo sin experimentar malestar fisiológico o alteraciones de funcionamiento psíquico. En muchos de los casos las personas ingresan a este mundo porque un amigo los induce a probar y termina con un alto nivel de intoxicación inclusive algunos llegan hasta el punto de perder la vida.
Muchas veces no ven el peligro aunque esté al frente de nuestros ojos porque nuestros padressiempre están allí para sobreprotegernos, como decía siempre mi papa “yo no quiero que sufran lo que yo he sufrido”. si tan solo nuestros padres se preocuparan mas por nuestro futuro en vez de malacostumbrarnos dándonos todo lo que queremos, si tan solo nuestro padres nos hubieran prohibido una o dos cosas, no seriamos tan inmaduros y valoraríamos el esfuerzo que ellos han hecho por nosotros.Es cierto que nuestro padres quieren lo mejor para nosotros pero con el afán ser buenos padres han olvidado enseñarnos el valor de ganarnos las cosas con trabajo, esfuerzo. Teniendo dedicación cada vez que efectuamos una tarea.
Hoy en dia es muy raro encontrar un adolecente haciendo aseo en casa, o preparando algo de comer. Estas son algunas actividades que generaciones atrás eran normal que...
tracking img