Drogadiccion en los jovenes

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
DROGADICCION EN LOS JOVENES.
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendoalteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones; ésta es una problemática que aumenta con el pasar de los días y que va acabando con la sociedad joven del mundo que se refugia enesta adicción, confundiéndola con ayuda para superar sus problemas.
El uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que vive el adicto, para ellos es un alivio momentáneo, ya que enesos instantes de “descanso” se olvidan de sus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores detonantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas.
En los factores familiaresencontramos que los hijos de padres adictos son más propensos a consumir drogas que los hijos de padres que no lo son por la simple razón de que crecen en un ambiente donde éste hábito deautodestrucción es visto como algo normal y natural, y su proceder al crecer, es imitar y repetir el comportamiento al cual están acostumbrados a ver. La desatención hacia los hijos por parte de los padres, lasfamilias divididas o destruidas, las continuas peleas de los cónyuges frente a los hijos, la falta de comunicación entre hijos y padres, todos éstos son factores que contribuyen a crear un clima deriesgo, donde la droga puede convertirse en una salida fácil a esta problemática.
En los factores personales encontramos a aquellas personas que quieren encontrar una solución fácil yrápida de sus problemas y deciden por si mismos entrar en el mundo de las drogas, pero lo malo de todo esto es que al consumirlas entran a un mundo que solo es una ilusión y que al despertar se dancuenta que era solo un sueño y que regresan a su realidad, y por esto, para evadirla no salen de las drogas. Y así de esta manera podríamos enumerar muchas razones que se consideren factores de riesgo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • “Drogadiccion en los jovenes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS