Drogadiccion en los jovenes

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
En esta ocasión tratare un tema de muchísima Importancia para los jóvenes que están en el hogar y también para los padres, quienes deben orientarlos y ayudarlos a no caer encircunstancias complicadas como es la drogadicción.
Yo hablare hoy básicamente de la drogadicción en los Adolescentes; en aquellos quienes están iniciando su vida en muchos sentidos y que porla misma inexperiencia que tienen en la vida, son fácilmente víctimas de esta red de drogas y que lamentablemente puede influirlos para el resto de sus vidas.
El consumo de drogas,legales e ilegales, es un tema por el cual nuestro país afronta con gran preocupación. El uso y abuso de las drogas representa un problema grave, capaz de dejar secuelas incurablesen la vida de estas personas. La adicción al consumo de drogas se presenta gracias a la gran variedad de tipo de sustancias consumidas y a la frecuencia de su uso; esto hizo queaumentara el número de consumidores; junto con un descenso en la edad de iniciación. Todo esto nos alerta ya sea como padres de familia o simplemente como cualquier ciudadano en común, yaque, esta problemática viene cogiendo auge y aún más fuerza en esta época. Gracias a un gobierno que da viabilidad a la dosis personal, que acepta es sus cúpulas militares a personascorruptas y a un peor gracias a muchos padres que en vez de tratar de solucionar el problema con sus hijos, les muestran una actitud de rechazo permanente.

La solución no estásolo en las manos de los organismos de control, ni el la de los expertos, es fundamental e inmensamente importante que se involucre en esta problemática tan grave, como la comunidad, loscolegios y especialmente las familias. La drogadicción es en realidad un fenómeno que se ha manifestado intensa y masivamente en nuestro núcleo social, y que nos afecta a todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • “Drogadiccion en los jovenes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS