Drogadiccion En Medellin

Páginas: 20 (4862 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Drogadicción en Medellín

Por:
Sebastián Vélez Posada
Sebastián Zapata Loaiza

Colegio Gimnasio Los Alcázares
2012

Índice
Introducción 4
Drogadicción 5
Drogas en Medellín 7
Tipos de drogas 9
Drogas legales: 10
Drogas ilegales: 10
Tipos de drogadictos: 11
Tipos de Drogas 11
Opiáceos: 11
Depresivos: 12
Estimulantes: 12Alucinógenos: 13
Causas de la drogadicción en Medellín 14
La curiosidad de lo prohibido 14
El gregarismo 15
El placer 16
La evasión de problemas 16
Búsqueda de nueva creatividad 17
La ausencia de centros recreativos y culturales 18
Efectos de la drogadicción (ámbito social) 19
-Cambios en el comportamiento 20
-Relación familiar 20
-Bajo rendimiento en el trabajo y en la escuela 20Efectos de la drogadicción (ámbito físico) 21
Drogas en los deportistas 23
Prevención del consumo de drogas 24
Grupos Juveniles 24
Campaña Deportiva 24
Antioquia Territorio Libre de Drogas 26
Centros de rehabilitación en Medellín 27
Fundación volver a empezar: 27
Brújula: 27
Corporación semillas de fe: 27
El comité de rehabilitación: 27
Fundación la luz: 28
Tratamientosen Medellín 28
Conclusión 30
Cibergrafia 32

Introducción

droga es toda aquella sustancia, que pude ser medicinal o no, que se introduce en el organismo por cualquier vía: oral, endovenosa, intramuscular, respiratoria, epidérmica, y que tiene la capacidad de acción sobre el sistema nervioso central, promoviendo efectos físicos, emocionales, sensoriales o de intelecto y por ciertoalteraciones del psiquismo.
Es una sustancia de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno y cuyo consumo reiterado puede provocar adicción o dependencia: la cocaína es una de las drogas más consumidas entre la alta sociedad, las cuales producen un sensación de bienestar en su consumidor.
A continuación encontrará como las drogas son un problema urbano en las sociedades, en este caso,Medellín.

Drogadicción

El uso de drogas no es un fenómeno nuevo; el conocimiento y el uso de las drogas, son probablemente, tan antiguo como el hombre mismo. El hombre primitivo (nómadas) o ya se puede hablar de sedentarios en este caso, buscaban todo tipo de plantas intentando saber que poseían y que podían extraer de estas, estos se encontraron con plantas que parecían tener “misteriosospoderes” capaces de alterar todo su mundo (su percepción o su estado de ánimo).
Diversas drogas vegetales que alteraban la mente o el ánimo fueron identificadas e incorporadas a la cotidianidad de la vida humana. Se fueron incorporando en el diario vivir, por que como ya se menciono anteriormente entregaban “súper poderes” como lo podemos ver en varias civilizaciones como la griega o la maya queeran usados principalmente por los “chamanes” en el caso de la civilización maya o el “oráculo” en la civilización griega, en otras civilizaciones se hacía uso de esta para tener mayor rendimiento en el trabajo. En conclusión, ciertas plantas adquirieron la categoría de sacramentos importantes en los rituales y ceremonias de las actividades más significativas del hombre.
A pesar de lalarga historia de las drogas, el uso de las drogas en estos días se ha convertido en un problema de carácter social con nuevas dimensiones en muchas partes del mundo.
Una droga puede definirse, en general, como toda sustancia que al ser introducida al cuerpo produce un cambio temporal o permanente que puede causar daños cerebrales a corto como a largo plazo estos daños producen cambios en lasfunciones fisiológicas, en los sentimientos o en la conducta. La droga se ha convertido en el amo, antes que en el servidor. Es decir, que el consumo de drogas ya no está bajo el control del usuario en conclusión la droga nos puede volver dependientes controlando todo nuestro ser.
En todo el mundo las personas están preocupadas más que nunca por los peligros que representan hacia la sociedad y hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medellin
  • Medellín
  • Medellin
  • medellin
  • Medellin
  • Medellin
  • Medellín
  • medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS