Drogadiccion en tacna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata sobre el alcohol, haciendo un hincapié en sus efectos, sobre todo en los estudiantes universitarios (UPT). También trata el tema de porque y como beben los estudiantes. Su finalidad es informar a los estudiantes sobre lo que les puede pasar al beber, a la vez que, si ya beben se ven reflejados en el segundo punto, que dice por que beben los estudiantesuniversitario (UPT).

Para empezar el trabajo habla del alcoholismo y nada mejor que definir un término tan confuso para algunas personas. Después de esto hacemos un pequeño resumen de la evolución del alcohol en la historia, sobre todo en el aspecto social. A continuación hablamos de los efectos visibles y psíquicos, los cuales son los más conocidos, y los efectos en la adolescencia, los másimportantes si tenemos en cuenta para quien va dirigido este trabajo. Demás de tratar los efectos también se clasifica el grado del alcoholismo (tipos de alcohol) y las clases de bebedores en último lugar de este punto.

En el segundo punto capital se habla de porque beben los estudiantes (UPT), punto muy importante si este es el lector, ya que posiblemente se verá reflejado más o menos aquí. En estaparte se puede notar que el trabajo está hecho por una persona afín a este tema y que entiende sobre él.

En el tercer punto se hace una breve referencia general al tema que está de actualidad a veces, sobre todo cundo se promulga una ley afín al tema, habla a desde tres puntos diferentes, trata sobre los efectos en la conducción, su tratamiento y su influencia en los medios sociales

Este trabajose ha ahecho teniendo en cuenta tres medios de información principalmente para elaborarlo

• La experiencia personal en primera persona

• La lectura de una obra que ya había leído “ética para amador” la cual ha ayudado mucho para la elaboración de la tesis, en un ensayo escrito en 1991 por el escritor y filosofo español Fernanda Sabater para su hijo amador, que trata que tratasobre la ética moral y filosofía de la vida a través de la historia.

• Revisar varios libros y tomado algunas notas, además de leer algunas pagina web en donde hablan del tema.

Después de elaborar un esquema he escrito el trabajo el cual espero que resulte de fácil lectura y comprensión

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

• ¿Cuáles son los factores sociales y económicos que predisponen alconsumo de alcohol en los estudiantes de la facultad de derecho (UPT)?

• ¿Existe dentro de la familia factores de riesgo que predisponen al consumo?

• ¿El estilo de vida del estudiante lo predispone al consumo de alcohol?

OBJETIVO GENERAL

• Identificar los factores de que predisponen al consumo de alcohol en los estudiantes de la UPT.

OBJETIVO ESPECIFICO

•Identificar los factores de riesgo socioeconómicos que predispone al consumo entre los estudiantes de los tres primeros ciclos de la facultad de derecho (UPT).

• Describir los factores de riesgo en la familia que predispone el uso de alcohol.

• Determinar la existencia de factores de riesgo relacionado al estilo de vida del estudiante.

HIPÓTESIS

• Que muchos jóvenes se dejanllevar por las amistades o por un problema familiar o económico, que los conlleva al consumo del alcohol.

Consumo de alcohol

En la actualidad asistimos a una creciente demanda de información sobre los patrones de consumo de alcohol en nuestra sociedad, por la problemática social y personal que plantea. Dentro de estos patrones adquieren una mayor importancia los asociados a las pautas deconsumo de la adolescencia y juventud, que va aumentando, tanto en número de bebidas adquiridas, como en el de su graduación alcohólica.

La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores.

• La edad media de inicio en el consumo de alcohol entre los escolares, es de 13.6 años, y la edad media de...
tracking img