drogadiccion y alcholismo

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
 Drogadicción y Alcoholismo

El alcoholismo y drogadicción constituyen una enfermedad problemática en la salud pública. Los riesgos y daños asociados a esta varían con el grado de intensidad de la adicción. Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento, o experiencia en el consumo de alcohol ydroga, y sus propiedades específicas, así como la influencia de los elementos adulterantes.
Lo que hace que el alcohol y las drogas sean una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito, pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por estoproducen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desolación y muchos problemas a medio plazo.
El alcoholismo y la drogadicción no son un defecto moral, pueden ser controladas.

Drogadicción

Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación, depresión del sistema nervioso central, o que dan comoresultado un trastorno en la funcion del comportamiento o del animo de la persona.
Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia.

Síntomas

Causa problemas físicos, psicológicos, sociales, financieros. Se caracteriza por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulsoirreprimible de tomar la droga en forma periódica o continua con el fin de experimentar sus efectos psíquicos.

Causas

○ Problemas familiares
○ Influencias sociales
○ Curiosidad
○ Problemas emocionales

Consecuencias

Las consecuencias negativas asociadas a adicción a las drogas afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona.
Salud Origina o interviene en la apariciónde diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos. Hepatitis, cirrosis, depresión, psicosis, paranoia son algunos de los trastornos que produce esta adicción y pueden llegar a ser fatales.
Social Cuando se comienza la adicción, la persona ya no es capaz de mantener relaciones estables y puede destruir las relaciones familiares y las amicales, que deje de participaren el mundo, abandonando sus metas y su vida gira en torno a las drogas.

Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a las drogas como su única ‘‘solución’’
Esta adicción lleva al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.


Superar la adicción a las drogas

Existen diversos centros de rehabilitacióny muchos tipos de tratamientos para adicción. Elegir los adecuados va a determinar la recuperación de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adicción.

http://www.botanical-online.com/drogas/drogasalcoholcausas.htm

Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol deforma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcoholismo no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

El alcoholismo (dependencia del alcohol) y el abuso del alcohol son dos formas diferentes del problema con labebida.

• El alcoholismo ocurre cuando se muestran signos de adicción física al alcohol y continua bebiendo, a pesar de los problemas con la salud física, la salud mental y las responsabilidades sociales, familiares o laborales. El alcohol puede controlar la vida relaciones con la persona.
• El abuso del alcohol es cuando el hecho de beber lo lleva a problemas, pero no a la adicción física....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion entre el alcholismo y la drogadiccion
  • alcholismo y drogadiccion
  • El Alcholismo y La Drogadicción
  • Drogadiccion y alcholismo
  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • Alchol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS