Drogadiccion Y Delincuencia

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA
“DROGADICCION Y DELINCUANCIA”
La mayoría de los jóvenes tienen problemas emocionales y su mejor refugio es la droga esto lo lleva abandonar los estudios cuando los padres les dan la oportunidad, y esto como consecuencia los lleva a la delincuencia ya que a muchos se les hace cómodo conseguir el dinero fácil y cada día es más práctico para este tipo de personas vivirasí. La forma de intervenir seria organizar círculos de lectura, campañas de alfabetización y manifestaciones en apoyo a la educación, las pláticas tendrán que ser creativas innovadoras, didácticas, para que este tipo de personas se interesen y acepten venir a la institución. Si existe educación no habría tanta persona con problemas de drogadicción, sin educación no pueden tener buenostrabajos y esto los lleva a ganar dinero fácil por lo tanto a la delincuencia.
Los invitaría a que se integren a una institución donde los pueden ayudar a salir de su problemas emocionales que traen y donde se les ayudara con comida, ropa, vivienda, donde se les impartirán clases de algún oficio (carpintero, electricidad, cocina, etc.) y a los que no tengan estudios ayudarles a terminar los estudiosbásicos, para que puedan trabajar en algo una vez ya rehabilitados, si no hacen caso iría y los convenciera, a los lugares donde habitan que por lo general se la pasan en grupos de varias personas en el mismo lugar ya que se integran con el fin de drogarse o planear malas intenciones. Al personal que le pediría ayuda seria, del gobierno, personas especialistas en el caso de estos niños,trabajador social, administración, coordinación. Esto l haría con el fin de tener personas especialistas con experiencia en el tema a tratar según sea el caso de los jóvenes.
En el espacio u organización donde se intervendrá sería por medio de la institución (centro de desarrollo para jóvenes con problemas de drogadicción) y con el apoyo del gobierno para lograr el objetivo que es ayudar a estasjóvenes. Este proyecto seria ámbito de educación no formal ya que es intencional, basado en las pláticas y con un fin determinado, la intervención educativa es psicopedagógica porque en la institución valoran al joven y determinan si es necesario que intervenga un especialista para ayudar a salir de los problemas que traiga a los jóvenes ya que la mayoría de estos si la necesitan. Intervenciónsocioeducativa porque ayuda a los jóvenes que tengan una vida mejor, enseñándoles algún oficio.

¿En qué espacios u organizaciones se puede intervenir adecuadamente?
En cualquier parte se puede intervenir desde el hogar, una institución, y en la calle ya que en los ámbitos (educación formal, no formal e informal) se puede intervenir según sea el caso y la de intervención que sea necesaria según elproblema a tratar.
Educación formal: Aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación.  El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno. 
Educación no formal: Aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación oformación y normalmente no conduce a una certificación.  No obstante, tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte).  El aprendizaje no formal es intencional desde la perspectiva del alumno.
Educación informal: Aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio.  No está estructurado (en objetivosdidácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación.  El aprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es (es fortuito o aleatorio).
Intervención psicopedagógica: A diferencia de un maestro que se centra en el afianzamiento de contenidos escolares, el psicopedagogo interviene para tratar de instalar en el sujeto, mediante recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion, alcoholismo y delincuencia
  • Drogadiccion Alcoholismo Y Delincuencia
  • Causas de la delincuencia y la drogadicción
  • delincuencia enfocada en la drogadiccion
  • drogadicción y delincuencia una mirada desde la APT
  • Drogadiccion
  • La drogadiccion
  • Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS