Drogadiccion

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Drogadicción
¿Que es la drogadicción?
Es el estado psicológico y en ocasiones físico caracterizado por la necesidad compulsiva de consumir una droga para experimentar sus efectos psicológicos. Laadicción es una forma grave de dependencia en la que suele haber además una acusada dependencia física .
La drogadicción es un problema social que puede causar la muerte y afecta principalmente a losadolescentes. Las personas que sufren este problema de drogadicción pueden ser identificados principalmente por su comportamiento fuera de lugar ya sea agresivo, hiperactivo, enérgicos, distraídos,con cambios de carácter bruscos, etc.
¿Que son las drogas?
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan comoresultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.También por sus características físicas como por ejemplo son delgados y ojerosos. Este síndrome puede afectar tanto como individual y socialmente. Estas personas que consumen droga tienden a tener severosproblemas a lo largo de su vida, pueden sufrir de cáncer, problemas respiratorios, del corazón, entre otros, la humanidad cada vez esta mas y mas enfrascada en este problema que tienen a lapreocupación, cada vez los jóvenes son más débiles, más flojos.
Y sobre todo mas despreocupados, los jóvenes que consumen droga no escuchan consejo, algunas personas que han consumido dicen que lo hacen paraolvidarse de sus problemas personales o laborales, buscando en ellas la solución, estas personas atestiguan que la droga los hace alucinar, pensar que están en otro lugar donde todo es perfecto, vuelanen un mundo imaginario donde la risa y la felicidad es incontrolable.
Determinantes principales
Para entrar a un grupo social al cual no eres aceptado como realmente eres y tienes que cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS