Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué droga crees que es la más consumida?

2.- ¿Qué opinas de la drogadicción?

3.- ¿Qué problema crees que es el más común en la familia, cuando una persona es adicta?

4.- ¿A que pueden orillar las drogas con mayor facilidad?

5.- ¿En tu familia hay una persona drogadicta?

6.- ¿Conoces los tipos de drogas?

7.- ¿En la escuela existen personas que se droguen?

8.- ¿Conocescentros de ayuda a drogadictos?

9.- ¿Consumes drogas?

10.- ¿Por que piensas que lo hacen?

11.- ¿Piensas que las drogas son peligrosas?

INTRODUCCIÓN
Nuestro teme hablara sobre las adicciones a la droga empezando por una explicación de que son las drogas, proseguiremos con las estadísticas de consumo cuales son las drogas que más se consumen y quienes la consumen, continuaremos con losfactores que llevan a una persona a la drogadicción ya sea por problemas familiares, sociales, psicológicos, por pertenecer aun grupo o solo para saber que se siente, además de que mencionaremos los tipos de consumidores y sus características ya que cada uno tiene su propio tipo de consumo, proseguiremos con la prevención de cómo una persona puede prevenir que caiga en el consumo de estassustancias dependencia a las sustancias con el apoyo de sus seres queridos y que normas o reglas deben establecer para tener un convivencia sana y libre de drogas, también mostraremos los niveles de prevención que son la primaria, secundaria y terciaria y mencionaremos sus características de cada una de ellas y para concluir mostraremos unas graficas que se aplicaron a los alumnos del cecy7 #8 acerca delas drogas y ,mostraremos los resultados y para terminar daremos una conclusión acerca del tema y de lo que cada uno piensa acerca de las adicciones y de cómo podemos prevenirla y llevar una vida sana.

DESARROLLO
¿QUE ES LA DROGA?
Una droga es una sustancia que introducida en el organismo puede cambiar su funcionamiento… claro está que casi todo lo que se introduce en el cuerpo lo cambia dealguna manera. Sin embargo cuando se tiene un dolor de cabeza se utilizan aspirina para sentirse mejor, de esa forma se está haciendo uso debido de la droga.
Sin embargo existen otros tipos de drogas que provocan cambios en la mente y en el comportamiento, como la Marihuana, la Cocaína, etc. Las que constituyen drogas indebidas que producen daños irreparables en el organismo.
Tres aspectosimportantes para tener presente sobre los efectos de las drogas y sus consecuencias, es que están determinados por lo siguiente.
1-La droga: tipo, frecuencia, dosis, forma de consumo.
2-La persona que la consume: edad, sexo, peso, estatura, personalidad, antecedentes familiares.
3-Contexto: oferta de drogas, promoción del consumo, aceptación y permisividad, leyes, alternativas de desarrolloeducacional, recreacional, laboral.
Estos aspectos enunciados explican porque una sustancia puede tener efectos diferentes en distintas personas. También explicaría porque algunas personas son más proclives a mantener el consumo y transformarse en dependientes de la sustancia.

ESTADISTICAS DE CONSUMO
Alcohol: es la droga de más fácil acceso y de bajo costo, por ello es la droga más consumidoresponsable de mayo daño producido en relación a estas sustancias (accidentes, muertes prematuras, enfermedades, homicidios, desintegración familiar, etc.).
Es consumida entre el 70% y 80% de la población joven: 15% de la población injiera alcohol en forma anormal; 5% presenta síndrome de dependencia alcohólica y 10% son bebedores excesivos.
Alrededor del 20% y el 25% de los jóvenes son abstemios, esdecir beben muy ocasionalmente y sin embriagarse. La embriaguez es una situación de riesgo y síntoma de beber anormal. Los daños producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas tienen un alto costo de dinero
1-Tabaco: usa cigarrillo aproximadamente el 80% de los jóvenes, con predominio de hombres, existiendo un alarmante aumento en mujeres adolescentes.
2-Marihuana: se dice que alrededor del...
tracking img