Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se lee un medidor o contador?
Observe. Existen contadores de cuatro y cinco carátulas. En los medidores de cuatro carátulas, dos de las manecillas giranen el sentido de las agujas del reloj y dos en sentido contrario. En los medidores de cinco carátulas, en tres de éstas, las manecillas o agujas giran en elmismo sentido de las agujas del reloj y en las otras dos, giran en sentido contrario.
CONTADOR DE 5 AGUJAS
[pic]
Comience la lectura con la carátula de la derecha(A). Cuando la manecilla indicadora se encuentre entre dos números, anote el número anterior. Continúe leyendo los números que las manecillas indique, dederecha a izquierda, a fin de obtener una lectura total correcta.
La lectura de la gráfica anterior es 24,587.
Cuando la manecilla indicadora parece hallarseexactamente sobre un número, como en el círdulo D de la siguiente ilustración, observe el círculo de la derecha C; si la manecilla de este círculo no ha pasado el cero,la lectura del círculo D, es el número inmediato anterior.
La lectura del círculo C es 9; por lo tanto la lectura del círculo D es 5. La lectura total de esteejemplo es 25,987.
Para calcular su consumo de energía eléctrica mensual, lea el contador al principio del mes: 24,587 según nuestro ejemplo; lego léalo un mesdespués: 25,987. La energía consumida es el resultado obtenido al restarle la primera lectura a la última lectura obtenida; es decir: 1,400 kWh(kilovatios/hora).
Es importante mencionarle que el consumo varía según la cantidad de días y de acuerdo a los hábitos de consumo de las personas.

CONTADOR DE 4 AGUJAS
[pic]
tracking img