Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL
“HÉROES DEL 41”
COMIL -3-

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

LA DROGADICCION EN LOS JÓVENES DEL SIGLO XXI

CADETES:

ZAMBRANO MONTENEGRO CRISTINA LIZBETH

ASIGNATURA:

TEORIA DEL CONOCIMIENTO

CURSO:

III BACHILLERATO “C”

ASESOR:

Lcda.

AÑO LECTIVO:

2010-2011
MACHALA EL ORO ECUADOR

TEMA:

LA DROGADICCIÒN EN LOS JÒVENES DEL SIGLO XXILcda.

Leticia Morán

CERTIFICA:

Que el presente trabajo ha sido prolijamente revisado, por lo tanto queda autorizado su presentación.

CALIFICACIÓN: _____

Lcda. Leticia Morán

DEDICATORIA

El presente trabajo va dedicado a mi madre ROSA ANGELITA MONTENEGRO MERINO, quien me ha ayudado en el largo camino de mi carrera estudiantil, la cual a estado junto a miapoyándome en cada momento de mi vida.

AGRADECIMIENTO

Agradezco al COLEGIO MILITAR “HÈROES DEL 41” y al personal docente, quienes supieron darme la oportunidad de lograr obtener conocimientos de buena calidad y hacerme mejor persona cada día que de una u otra manera me apoyaron para lograr mi meta.

Mi agradecimiento muy especial a la Lcda. Leticia Morán, asesora de Teoría del Conocimiento quesin recelo alguno supo orientarme eficazmente y darme consejos para terminar con el presente trabajo.

CRISTINA LIZBETH ZAMBRANO MONTENEGRO

AUTORÍA

Los criterios vertidos en este Trabajo de Investigación son de absoluta responsabilidad del autor.

CRISTINA LIZBETH ZAMBRANO MONTENEGRO

INDICE

INTRODUCCION 3

1. LA DROGADICCION EN LA JUVENTUD 7
1.1DROGADICCIÓN, DEPENDENCIA DE DROGAS Y DEPENDENCIA QUÍMICA 7
2. DROGAS 8
2.1 TIPOS DE DROGAS 9
1.1 ALCOHOL
1.1.1 EFECTOS DEL ALCOHOL

3. DROGAS MAS FRECUENTE EN LOS JOVENES

INTRODUCCIÒN

T
ocar el tema de las “LA DROGADICCIÓN EN LOS JÓVENES DEL SIGLO XXI” al parecer es muy fácil, pero lamentablemente las cosas no son como parecen. Las drogas, el alcohol, y la adiccióna ellas, en realidad es un gran problema para la sociedad, en especial para aquellos jóvenes que se encuentran desubicados, ¿Por qué des ubicados? Porque al tener problemas, ellos buscan una “posibilidad” para “salir de los mismos”, entonces se refugian en las drogas, sin darse que cuenta que su vida se va hundiendo desde el primer día que la consume; porque es casi imposible dejarla, esta sevuelve parte de ti para poder sobrevivir y sientes que si no la consumes, no eres nadie, esto es doloroso pero real, lo más trágico es que hay personas que no ven lo que está pasando a su alrededor, les vale poco o nada este tema tan importante y delicado que está abarcando cada día más a la sociedad en la actualidad.

La realidad en la calle es muy dura y difícil de llevar, pero sobretodo deentender y comprender lo que se ve todos los días en ella, la sociedad lo único que hace es juzgar, pero no ce toma un minuto para reflexionar el ¿Por qué hay tantos niños trabajando? ¿Cómo vivirán?¿Comerán todos los días? ¿Qué Pensarán? ¿Cómo se sentirán? ¿Por qué se drogarán?¿Por qué tomarán ? ¿Querrán una vida mejor? ¿Qué les hacen falta? ¿Hago algo para ayudarlos?¿Qué puedo hacer paraayudarlos?, si lo hicieran sería todo diferente, hay miles de preguntas que yo me las hago, pero no ce si el resto de la sociedad se las harán, aunque creo que la mayoría de las personas no lo hacen, sólo observan, critican, juzgan y ven lo negativo de la situación, esas personas solo piensan en ellos y no en los demás, son personas egoístas, que se olvidaron del verdadero significado de la solidaridad,la bondad, la misericordia y el amor.

Comparemos un poco a las personas que consideran la calle su hogar con nosotros que tenemos un techo donde vivir, en especial a aquellas personas que viven en el mundo de la droga y el alcohol:

Nosotros tenemos una casa con todas las comodidades o lo necesario para vivir, ellos en cambio cada día buscan un lugar en donde refugiarse este puede ser...
tracking img