Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día la drogadicción es un problema que nos afecta en la sociedad, no importa edad ni condición social.
Es importante conocer las causas y consecuencias que se pueden llegar apresentar si se consumen, ya que sus efectos pueden ser fatales.
El tema de la drogadicción fue elegida para prevenir tanto a jóvenes como adultos de las consecuencias que se tienen al consumir lasdrogas.
El objetivo es conocer la clasificación de las drogas, sus efectos, las drogas duras y blandas que hay, y las drogas legales e ilegales.

1
La Drogadicción

a) Definición de droga
Drogaes cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de distintas vías (inyectada, fumada o tragada), tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, lassensaciones, el estado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto, olfato). En sentido farmacólogo la droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamentesirve para la elaboración de medicamentos. La drogadicción es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas
b) consecuencias de las drogas
Su introducción en el cuerpo humanocausa estados de anormalidad que repercuten tanto en la personalidad como en la vida de quienes la usan. Las drogas afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producenalteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones.
Los efectos de las drogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que seconsume. Pueden producir alucinaciones, entorpecen los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación. El consumidor necesita consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensacionesplacenteras o para eliminar sensaciones no placenteras.
El consumidor puede depender de dos tipos de drogas:
* Dependencia física: es cuando el organismo se vuelve dependiente a las drogas,...
tracking img