Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente trabajo se basa en un estudio sobre la drogadicción en los jóvenes las diversas investigaciones de especialistas en el tema. Su marco teórico basado en la situación de la drogadicción como un negocio y que tanto a crecido. Los efectos psicológicos, y por supuesto sociales a que conllevan; como al que consume como a los que lo rodean. Compartir con nuestros compañerosde clase que la drogadicción es uno de los vicios más crueles que empobrece a los consumidores y enriquece a los vendedores.

La drogadicción es un vico que destruye el sistema nervioso. Sus efectos, conllevan al individuo a ser un adicto. También nos habla de estadísticas en donde nos muestra los tipos de drogas más comunes en los jóvenes y cuáles son los tratamientos que se deben ejecutar paraerradicar este problema.


ANTESEDENTES

Antes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre, conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del opio y las usaba. En todas las civilizaciones, desde la asiria hasta la actual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, religiosos, rituales, medicinales, hábitos o costumbres,por distracción, hedonismo, etc.

En la cultura occidental la droga es considerada un tema tabú, pero sólo desde hace algo más de 80 años, que es cuando se dictaron las primeras leyes contra las diferentes drogas [cita requerida],. Un ejemplo de prohibicionismo es la conocida Ley seca, mediante la cual se llegó a prohibir el alcohol en los Estados Unidos. El experimento de la prohibiciónfracasó estrepitosamente y fue el origen del poder de ciertos grupos mafiosos que comenzaron traficando con esta droga, y cuando fue legalizada, cambiaron a otras que seguían prohibidas.

JUSTIFICACION

El estudio de la drogadicción es un tema muy controversial ya que existen una gran cantidad de personas que defiende su legalización y otros que la rechazan, por tanto yo me he interesado en este temapara exponer el punto de vista de personas que han estudiado el problema, que han estado dentro del problema, personas que tienen la experiencia de cómo resolver este problema, un punto de vista propio. Y de esta manera definir con la ayuda de todos cuanto nos afecta el problema de la drogadicción a nivel social y personal.

OBJETIVOS

Analizar la drogadicción como un problema social, cuálesson sus efectos y la consecuencia ala que conlleva su uso.

Determinar a través de la investigación el avance de la drogadicción y su poder de atracción hacia los jóvenes.

Identificar cuáles son las soluciones que dan los especialistas y brindar información de cómo controlar esta adicción.

MARCO TEORICO

Según las encuestas nacionales sobre adicciones, la edad de inicio de consumo dedrogas es de 19 y los 14 años, aunque también es cierto que son más los adolescentes que no se han acercado a las drogas y que tienen proyectos de vida en los que las drogas no tienen lugar. En la encuesta nacional sobre uso de drogas en la comunidad escolar, y realizada en diciembre de 1991 por la SEP y el Instituto Mexicano de Psiquiatría. En mi punto de vista es que la juventud consume drogas,muchas veces es que debes de fijarte con que personas té juntas, por que si té juntas con personas que se drogan te van a ofrecer y a tratarte de que caigas a ese mal que es la droga, puede de que tus amigos no te la ofrezcan pero no es conveniente tener ese tipo de amistades, otras veces los jóvenes consumen drogas por quedar bien con amigos, familiares etc., un causa que es muy común para queconsumas drogas es de que si te quieres entrar a vender y formar parte del narcotráfico, primero entras como empleado y te inducen a que la consumas y la vendas por que si entras y luego te sales, la gran mayoría de veces te matan, y en Estados Unidos sucede mucho eso, más que México por lo que concluyo que la juventud consume drogas por que desde la secundaria te inducen a la droga y ya no te...
tracking img