Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGADICCION
Las diversas drogas tienen distinta capacidad para producir sensaciones inmediatas en el consumidor. Las que tienen mayor posibilidad de administrarse mayor cantidad de veces sonaquellas que producen sensaciones más agudas, aquellas que producen un mayor refuerzo positivo.
La vulnerabilidad de los individuos para desarrollar dependencia a determinadas drogas tiene relación contanto con factores biológicos como con psicológicos. Entre los primeros se encuentra el sexo y la carga genética y entre los segundos están sus rasgos de personalidad, su grado de estabilidad emocionaly la presencia de psicopatología.
Administración y absorción de las drogas
Las drogas pueden ser administradas de distintas formas: por ingestión oral, por inyección o por inhalación y dependiendola vía será la velocidad y el grado en que la droga llegue a su lugar de acción.
* Ingestión: Las drogas una vez que ya han sido tragadas se disuelven en los liquidas del estómago y sontransportadas al intestino, donde se absorben por el torrente sanguíneo. La vía oral es la vía mas preferida ya que a comparación de las otras es más sencilla y de cierto modo segura.
* Inyección: Losefectos de las drogas administradas de esta manera, son intensos, rápidos y previsibles. “Muchos adictos prefieren la vía intravenosa debido a que el torrente circulatorio transporta la drogadirectamente al encéfalo” (Pinel, 2007, p. 415). Sin embargo, la velocidad y lo directo de esta vía tiene sus desventajas pues existen pocas o ninguna oportunidad de contrarrestar los efectos de unasobredosis, una impureza o una reacción alérgica.
* Inhalación: El consumo de drogas por esta vía presenta dos inconvenientes, primero que no se puede regular con precisión la dosis de la droga que seinhala y que muchas sustancias pueden dañar los pulmones si se inhalan muy seguido.

Cuando la droga entra en el torrente circulatorio, la sangre la transporta a los vasos sanguíneos del sistema...
tracking img