Drogadiccion

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
VIDA DE FANTASIA

Muy buenos días estimados compañeros
En el día de hoy quiero hablarles sobre un tema que tiene mucha importancia en el mundo actual… La drogadicción
Nosotros Vivimos en un mundo en el que es posible llegar a consumir drogas con mucha facilidad pues en muchos hogares la cotidianidad de nuestras vidas tiene cierto nivel de consumo y adicción, ala hora de desayuno nos tomamos algoque contenga cafeína, cuando nos sentimos mal tomamos una serie de pastillas que nos relajan y nos calman el dolor, y además al trascurrir el día algunos se activan aspirando nicotina o consumiendo algún tipo de alcohol. Algunos de nosotros dependemos de estas drogas que no son tan mortales como lo pueden ser la cocaína, el estasis o el resto de drogas que existen el nuestro mundo.
El consumode drogas, legales e ilegales, es un tema en torno al cual en nuestro país existe una gran preocupación social. El uso y abuso de las drogas representa un problema grave, capaz de producir importantes alteraciones de la salud y problemas sociales.
El fenómeno del consumo de drogas se presenta con unas características que lo hacen muy preocupante: como lo es el tipo de sustancias consumidas, lafrecuencia de su uso, aumento del número de consumidores junto con un descenso en la edad de iniciación. Todo ello acentúa la necesidad de una acción preventiva eficaz.
Como la mayoría de nosotros sabemos La drogadicción es una enfermedad psicosocial, caracterizada por el abuso y la dependencia de sustancias químicas que Produce graves problemas.
Muchas de las causas del consumo de drogas vienendesde la casa, el descuido de los padres hace los jóvenes mas vulnerables al consumo y la atracción hacia las drogas, claro que no hay que culpar solo a la familia sino que la droga tienen muchos otros seguidores que son: La indisciplina juvenil, las restricciones innecesarias hacia ellos, los beneficios económicos de la droga y sobre todo el mundo ficticio que la droga crea en los jóvenes,todas estas situaciones de algún modo influyen a que el joven caiga mas rápidamente en las drogas.

Debido al descuido de los padres, los jóvenes finalmente caen en las drogas y este constante descuido de los padres hacia las actividades de sus hijos es uno de los factores que influyen en que los jóvenes caigan fácilmente en las drogas.
Los jóvenes proveedores de las drogas buscan esta clase dejóvenes ya que debido a la falta de atención desde su casa son mas fáciles de volver adictos, obviamente no es el caso de todos los jóvenes faltos de cuidado, muchos de ellos son consientes de la situación y saben el porque del descuido de sus familias.

La indisciplina y la desobediencia de los jóvenes, los llevan a cosas prohibidas como las drogas y en muchos casos la indisciplina ydesobediencia de los jóvenes hace que les guste lo prohibido y lo que en realidad hace caer a los jóvenes es la falta de reglas éticas y disciplinarias que le digan las consecuencias que esto le trae; esta disciplina se debe crear desde la misma casa, donde los valores éticos y morales deben crearle al joven la capacidad de decir no a las drogas.

Los problemas sicológicos pueden muchas veces ser la causa oel efecto de las drogas y como es de saber en la mayoría de las veces el uso de drogas crea una dependencia sicológica que genera un caos mental que también lleva a un descontrol físico que en muchos casos se representa en la violencia, también este problema psicológico puede convertirse en la causa de que el adicto no pueda dejar las drogas ya que la mayoría de veces las drogas crean unbienestar ficticio que en realidad está deteriorando a la persona íntegramente.

Las restricciones, hacen que los jóvenes se interesen por lo ilegal, la incorrecta restricción en cuestión de el consumo de alcohol lleva a que el joven tenga la necesidad de consumo de otras sustancias tales como las drogas, en países como Colombia no se podría hablar de restricciones en el alcohol pero si en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS