Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- TITULO:

LA DROGADICCION Y SUS CONSECUENCIAS FISICAS Y PSICOLOGICAS EN LOS ADOLESCENTES Y JOVENES DE LA URBANIZACION LEONCIO PRADO-DISTRITO DEL RIMAC EL AÑO 2010.

II.- RESPONSABLE:

Apaza Vite, Renzo Rodrigo

1.- ASESOR:

Lazo Apaza, Holly Carolina

2.- DIRECTOR:

Yome Chayña, Fernando

III.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.-DESCRIPCION.

Vivimos en unacultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos ademásnos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeroslugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a laspersonas "que no sucede nada si se consume".
La urbanización Leoncio prado no es ajena a esta realidad, ya que, las drogas tienen consecuencias graves, y afectan de manera directa a las personas que la consumen e indirectamente a las personas que los rodean.

2.-DEFINICION.

¿Cuáles son las consecuencias físicas y psicológicas generadas por las drogas en la urbanización Leoncio Prado-Rímacen el año 2010?

3.-JUSTIFICACION.

Dada las consecuencias que afrontan los adolescentes y jóvenes sobre la drogadicción en la urbanización Leoncio Prado en el año 2010.

IV.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.

1.-OBJETIVOS GENERALES.

Consecuencias generales que afrontan los adolescentes y jóvenes por la drogadicción en la urbanización Leoncio Prado en el Rímac en el año 2010.2.-OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Determinar las consecuencias físicas y psicológicas que generalmente sufren los adolescentes de la urbanización Leoncio Prado en el Rímac.

• Determinar las consecuencias que sufre los jóvenes entre los 20 y 30 años de la urbanización Leoncio Prado en el Rímac.

V.- MARCO TEORICO.

1.- ANTECEDENTE DE LA INVESTIGACION

El presente trabajo es inédito ya que no seha encontrado trabajo similar, pero se ha tomado en cuenta una variedad de información sobre este tema:

www.wikipedia.com

www.google.com

www.rincondelvago.com

3.-GLOSARIO.

✓ DROGA.- Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente yperiódico de toda sustancia tóxica.

✓ DROGADICCION.- Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos ya veces para evitar el malestar producido por la privación

VI.-ZIPOTESIS Y VARIABLES.

1.-HIPOTESIS GENERALES.

Las drogas si generan consecuencias físicas y psicológicas en los adolescentes y jóvenes de la urbanización Leoncio Prado en Rímac en el año 2010.

2.-HIPOTESIS ESPECEIFICAS.

3.-VARIABLES.

Independiente:

La droga

Dependiente:

Consecuencias físicas...
tracking img