Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGADICCIÓN

Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan endistintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que semanifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.
El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la personapadezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a lalocura permanente y/o la muerte de la persona.
Además el abuso de estas sustancias afecta a las personas, a las familias, a la sociedad, es decir,, un problema que nos afecta a todos y que requiereser enfrentado por los diferentes sistemas o grupos de nuestra sociedad

PRINCIPALES CAUSAS PARA INICIARSE EN LA DROGADICCIÓN

Una causa importante, aunque no es la principal, para que una personadecida iniciarse en el mundo de las drogas es por dificultades afectivas o de adaptación, ya que la persona se siente sola y al no encontrar otro camino decide encaminarse en la vía de las drogas porcreer que esta es la “solución” a sus problemas.

Estás son algunas de las principales razones para que alguien se inicie en las drogas:

curiosidad

presión de conocidos o amigos

necesidadde imitar a otros

alivio de dolencias

CONSECUENCIAS DEL
CONSUMO DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS

El consumo de cualquier tipo de droga, llámese marihuana, cocaína o éxtasis.
Produce:Problemas de salud como cirrosis, hepatitis, trastornos cardiovasculares, depresión, paranoia entre otras

Violencia contra familiares o amigos por no tener la droga deseada

Al empezar en este mundo...
tracking img