Drogadiccion

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Proyecto de Investigación


“Drogadicción”



Profesora: Monica Chávez

Alumnas: Iaconis Marianela
Marin Carolina
Rosales Noelia

Curso: 6° 4°

2011

Problema
Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, deambulandos por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, queinhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.
Por estas razones, surgen las siguientes interrogantes:
¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?
 ¿Será por la poca educación de parte de los padres que los jóvenes se ven sumidos en este vicio?
Justificación
El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer a las personas, la importancia, los riesgos y lo inmersos que se encuentran en la realidad que afronta la sociedad con respecto a las drogas.Este proyecto es muy importante ya que demuestra la magnitud sobre el problema de la drogadicción y lo que puede llegar a convertir a quienes consumen sustancias psicoactivas. Este problema social demanda una intervención para dar soluciones eficaces y prontas, ya que esto no da espera y requiere medidas efectivas. La drogadicción es un problema que está afectando directamente a la sociedad, yaque por ellas, cometen actos involuntarios contra las personas que los rodean y no sólo eso si no que también están acabando con su vida, se entregan a ellas que, olvidan su salud, su futuro, sus sueños, su metas los cuales sin importarles dejan a un lado. Mientras que otros se entregan tan radicalmente que llegan a morir. Las drogas son un suicidio lento e inconsciente, que si no acaba terminarádestruyendo la vida de muchas personas. Este proyecto sirve y aporta mucho para la sociedad ya que la drogadicción es un
problema de todos, no saben en que momento algún familiar o amigo puede ser victima de esta adicción, se deben tener los conocimientos necesarios sobre las consecuencias que traen las drogas, para así tener la capacidad de compartir este tema y dar a conocer a otros el gravepeligro que trae dicho problema.
Objetivos
El objetivo del presente proyecto es demostrar la gravedad que produce el consumo de drogas.
• Ofrecer información básica y objetiva en lo referente a las consecuencias de la drogadicción. (tipología, efectos, aspectos físicos, psicológicos, sociales)
• Concienciar a los jóvenes, padres de familia y a la sociedad sobre la importancia de unaeducación acerca de las consecuencias que genera el consumo de drogas.
• Orientar y compartir conocimientos básicos para la prevención del fenómeno de la drogadicción.
• Describir las causas que llevan a los jóvenes al uso de las drogas.

Hipotesis
Las drogas han estado presentes en todas las épocas y culturas, pero en la actualidad es notable el crecimiento del consumo de estas, puesto que haymás cantidad y facilidad para conseguirlas. Pasan los años y las drogas no dejan de estar presentes en la sociedad. El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, ya que las personas creen que “no pasa nada si se consume”. Por que no existe una normativa que regule el consumo de drogas. Por otra parte se quiere estudiar sobre los diferentes tipos de drogas, motivos por el que los jóvenesllegan a caer en la drogadicción, sus efectos y consecuencias. La realización se basa en una metodología de investigación descriptiva y algo bibliográfica, que han servido para demostrar lo grande que es este problema.
Marco Teórico
Definición de drogadicción: se investigó sobre el concepto de drogadicción el cuál se define cómo: “una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS