Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCION
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga que consuman y la cantidad o frecuencia que lo consuman. Los efectos quepueden producir son alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden llevarte a la locura o a la muerte.
Existen 2 tipos de dependencia producidas por las drogas que son:
-Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas cuando se interrumpe el consumo de ellas y sobrevienen fuertes trastornosfisiológicos, conocido como síndrome de abstinencia.
-Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga y te lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar un malestar y obtener placer. El individuo siente una gran necesidad de consumir drogas y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
Algunas drogas producen tolerancia, el cual lleva al drogadicto consumirmayor cantidad de drogas cada vez, ya que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.
La dependencia, psíquica o física producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas como comer o dormir. La necesidad de las drogas es más fuerte para el drogadicto. Eldrogadicto pierde todo concepto de moralidad y haces muchas cosas que no haría cuando no está bajo el influjo de las drogas como robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida de un drogadicto, llegando a afectar en todo aspecto como: el trabajo, relaciones familiares, estudios, etc.
Existen diferentes tipos de drogas que son: Estimulantes, depresivas, opiáceos yAlucinógenas.
Las Drogas estimulantes del sistema nervioso: son drogas que estimulan el cerebro, y tienden a incrementar la actitud de alerta y la actividad física. Estas incluyen las anfetaminas, la cocaína, el "crack" y algunos inhalantes.

* CAFEINA: La cafeína es la droga de consumo más popular en todo el mundo. La cafeína es naturalmente una droga psicoactiva, lo que significa que tiene lapotencialidad de alterar el pensamiento, el comportamiento y los estados de ánimos de las personas. Una persona que deja de tomar bruscamente café puede experimentar síntomas de abstinencia, Pertenece a la categoría química denominada “xantinas” que son drogas estimulantes del sistema nervioso central.

* ANFETAMINA: Estas fueron utilizadas para el tratamiento de la depresión leve en lasdécadas de los años 1950 y 1960 pero, debido a sus efectos secundarios y propiedades adictivas, la mayoría de ellas fueron eliminadas del uso médico. aumenta la actividad del cerebro. También provoca la secreción de adrenalina, que conlleva un aumento del ritmo cardíaco y respiratorio, aumento de la presión sanguínea y reduce el apetito. 

* TABACO: Es una droga legal que te puede hacer llegarhasta la muerte por sus químicos que contienen.

* COCAINA: También llamada “crack” que es sinónimo de piedra. Es una droga estimulante y altamente adictiva. Su sal de clorhidrato, la forma en polvo de la cocaína, se puede inhalar o disolver en agua para inyectarse. “Crack” es el nombre callejero de la forma de cocaína que ha sido procesada para hacer una roca de cristal que al calentarsegenera vapores que se fuman.
Las Drogas depresivasson aquellas sustancias que afectan al sistema nervioso central disminuyendo su actividad. El organismo se aletarga, se sume en un estado de laxitud y de actividad atenuada. Generan un cuadro físico y psicológico opuesto al que producen las sustancias estimulantes.
* ALCOHOL: Es la droga más utilizada en todo el mundo y una de las más antiguas....
tracking img