Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ EFECTOS PRODUCE EN LAS PERSONAS LAS DROGAS?
Efectos de las Drogas.
Las drogas y el cerebro: El cerebro controla e integra todo movimiento y conducta humana, casi todos los efectos de lasdrogas modifican la conducta por acción en el cerebro y en el tronco encefálico. Las modificaciones conductuales causadas por drogas que provocan emociones incontrolables, restricción del almacenamiento deinformación, capacidad limitada para tomar decisiones y otros tipos de conducta sin control, nos ha llevado a estudiar, como reaccionan a las drogas las diferentes áreas del cerebro. Si se logranentender qué fenómenos se desarrollan en la célula y otras estructuras superiores más sofisticadas, se puede entender más fácilmente porque se adopta una determinada conducta.
Tronco encefálico: Elcerebro y el tronco encefálico comprenden ciertas estructuras diferentes que tienen que ver con el control de acciones, pensamientos y emociones específicas. La alteración de las transmisiones neuronalesen estas áreas afecta tanto la conducta física como mental.
Se sabe que los efectos de las drogas afectan a estas áreas, pero ciertas drogas son específicas para ciertas estructuras, por tanto, cadadroga presenta características conductuales propias.
El Hipotálamo: Por medio de estudios experimentales se han encontrado áreas específicas del hipotálamo que provocan sensaciones de placercompletamente distintivas cuando son estimuladas. Estas áreas de placer y dolor son de gran importancia en el uso y abuso de drogas, porque provocan una intensa euforia, y esto hace que la estimulación deestas áreas de placer del hipotálamo provoque depresión o inhibición de células de los centros correspondientes al dolor.
¿QUÉ ORGANOS AFECTA LAS DROGAS?

Todos los órganos del cuerpo responden a lasdrogas negativa y/o positivamente. Pero los órganos que más se afectan son el sistema digestivo y el hígado. Por son los que procesan los medicamentos y alimentos que van al torrente sanguíneo para...
tracking img