Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje La Drogadicción
Trataremos de definirla como un estado de intoxicación periódica o crónica, nocivo para el individuo y para la sociedad, producido por el consumo repetido de una droga, yasea esta natural o sintética, sus características incluyen:
1. Un abrumador deseo o necesidad, según la compulsión, de continuar tomando la droga, consiguiéndola por el medio que sea.
2. Unatendencia a aumentar la dosis.
3. Una dependencia psíquica y a veces física de los efectos de la droga.
Las drogas que tienen una acción sobre las funciones mentales pueden ser estimulantes o depresoras.Los numerosos estudios realizados indican que el alcohol no es estimulante, sino que disminuye la sensibilidad, los reflejos y el tiempo de reacción y, por otra parte, incrementa la imaginación.
Losadictos a las drogas dicen experimentar vividas imágenes mientras están bajo sus efectos. En dichas imágenes pueden distinguirse los siguientes tipos:
1. Imágenes arquitectónicas
2. Imágenes deanimales
3. Imágenes de plantas
4. Imágenes mitológicas
5. Fenómenos naturales
6. Maquinaria
Aparte de las características generales de estas fantasías toxicas, cada persona tiene visiones personales.Muchas de estas fantasías van acompañadas por sensaciones de asco y de horror. Naturalmente, la estructura de estas imágenes depende, en parte, de la educación e interés previos del sujeto.
Lasfantasías que aparecen bajo la influencia de drogas como el opio y el hashish tienen distintas características que las de los sueños corrientes, la intensidad imaginativa es más fuerte en todos susaspectos. El tiempo es una eternidad; el espacio, extremadamente estrecho o amplio; los colores y las formas se multiplican, y el miedo se convierte en pavor.
Especialmente intensos son los cambios delespacio y el tiempo después de utilizar marihuana. Los adictos a ella tienen la sensación, de moverse lentamente debido al gran numero de imágenes que atraviesan su mente. En cambio, el concepto de...
tracking img