Drogadiccion

Páginas: 23 (5514 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
INTRODUCCION
En esta época que nos encontramos la sociedad se haya varada en un problema que se aplica en unos y perjudica a todos: las adicciones sin conocer las causas que los conducen a estos hábitos, lamentablemente estas han tenido un gran efecto, cada vez son mal usadas y adquiridas por personas de menor edad, que tienen como consecuencia el daño y el deterioro de la calidad de vida que lapersona y negativas prácticas de la conducta ante la sociedad la cual se ve afectada irreversiblemente. Principalmente el daño es a la familia y al adicto provocando la ruptura momentáneamente o permanente en su integridad la cual se ve reflejada en todos. Existe abundante experiencia clínica y reportes relacionados que ponen en evidencia que cuando las primeras experiencias con drogas ocurren atemprana edad, son un productor para que el uso evolucione hacia un consumo de mayor gravedad, al poli consumismo y al deterioro, si no se recibe atención temprana y adecuada.
















DEFINICION DE DROGA
Las drogas son sustancias cuyos componentes químicos alteran las funciones normales del ser humano, la mayoría de las drogas tienen la particularidad de produciradicción, ya que poseen efectos aparentemente placenteros para quienes las prueban. Esta dependencia puede ser física y psicológica, la primera se presenta cuando los agentes químicos de las sustancias invaden el cuerpo y el cerebro, la segunda es el estado emocional de búsqueda vehemente de la sustancia.
Es por ambos fenómenos que el uso ocasional de las drogas, puede pasarse al abuso y de ahí a laadicción. Existen diferentes definiciones del concepto de droga, debidas básicamente, a su evolución, a lo largo del tiempo. Para ajustar y simplificar la exposición, nos ajustaremos a los criterios de la Organización Mundial de la Salud, que son comúnmente aceptados en todo el mundo. Para la (OMS) droga es: “Toda sustancia química que, introducida involuntariamente en el organismo del sujeto, posee lapropiedad de modificar las condiciones físicas y/o químicas de este”, a las drogas también se les llama fármacos.
Fármacos es sobremanera más amplia de la definición de medicamentos que se utilizan siempre “en beneficio del individuo”.
DEFINICION DE DROGADICTO
Es una persona que depende física o psíquicamente de una droga debido al consumo reiterado de la misma. Es una persona que tiene hábitode alguna droga y también de la persona que toma habitualmente drogas. Por lo general, el drogadicto lleva consigo ciertos accesorios que demuestran claramente su carácter y que suelen ser jeringas, cucharas, torniquetes, pipas, frascos.
Estos accesorios los suelen llevar de cualquier forma, lo que da lugar a infecciones en las zonas donde se inyectan, por falta de la más elemental higiene.Siente la necesidad de encubrirse ante la sociedad y la policía, por lo que lleva siempre prendas de manga larga a pesar del calor del verano. Su vestimenta es casi siempre del carácter de los hippies, sucia, maloliente y con mucha frecuencia llevan chapas sobre ella que también sirven para ocultar sus dosis de droga.
El comportamiento de un drogadicto aunque difiere según su personalidad, hayciertas características que le son comunes. Estas son: perdida de interés, abandono del aseo personal, aislamiento de la familia, carencia de proyectos de futuro, tendencia a ocultar sus actividades, abuso de leche y azúcar, ojos muy sensibles a la luz, temblores de manos, aparente embriaguez sin olor a alcohol, temblores, etc. Los drogadictos presentan por lo general estas características que les soncomunes: mirada fija, ojos brillantes y enrojecidos, cambios de humor bruscos, incoherencia al hablar, fuertes depresiones, estado de excitación o somnolencia, hematomas o cicatrices por encima o cerca de las venas, pinchazos en partes accesibles a sus manos, tatuajes sobre cicatrices que aún no han curado.
Sin embargo, el listado de las siguientes situaciones pueden ayudar: alejamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS