Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jesus Jovani Ornelas Castañeda
Fecha: jueves, 18 de Marzo de 2010
Grado: 2°A T/V
Nombre de la maestra: María Gonzales
Universidad: Preparatoria 9 (Modulo Santa Anita)
Actividad: Borrador (Drogadicción)




Guía de aprendizaje para el Bachillerato
General por Competencias




DROGADICCION






RESUMEN

Podemos entender la drogadicción,como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a cierta sustancia toxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nervioso central. Al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones,del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.








INDICE GENERAL


* HOJA DE PRESENTACION…………………………………….1
* PORTADA……………………………………………………………2
* RESUMEN…………………………………………………………..3
* INDICE GENERAL…………………………………………………4
* INDICE DE TABLAS Y FIGURAS…………….……………….5
* INTRODUCCION…………………………………………………..6
* CUERPO ODESARROLLO……………………………………..7-17
* CONCLUSIONES…………………………………………………..18
* BIBLIOGRAFIA O REFERENCIA……………………………..19
* ANEXO……………………………………………………………….20









INDICE DE TABLAS Y FIGURAS

* 1. DROGAS CAPACES DE PROVOCAR FÁRMACO DEPENDENCIA…………………………………………………………………..4
* 2. RIESGO DE LOS ADOLESCENTES DE LA CALLE…………………4


1. Drogas capaces de provocar fármaco dependencia


2. Riesgo de losadolescentes de la calle



INTRODUCCION

Pues me intereso mucho el tema de la drogadicción, así que fue el que tome. Pues mi trabajo contiene todo lo que viene siendo la drogadicción, como por ejemplo; drogas, tipos de drogas, adicciones, causas de adicción, efectos y motivos del consumo, consecuencias, prevención, etc..
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas lasculturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, y hay más facilidades para conseguirlas.
Ahora las drogas es uno de los mayores negocios para algunos y la peor desgracia para otros.
El consumo de estas sustancias es cada vez más cotidiano, esto hace creer a las personas “que no sucede nada si se consume”.
La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una granpérdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.
Para la realización de esta monografía me baso en una investigación de muchas algunas páginas de internet que me sirvieron para darme cuenta cuán grande es este problema así como también en los medios de información que pasan a diario y en las cosas que se ven en la calle.DESARROLLO

Definición de drogadicción

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependenciasíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre unorganismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso...
tracking img