Drogadiccion

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
La energía undimotriz, una manera de generar electricidad con las olas
By Webmaster
La energía olamotriz o undimotriz es la energía sostenible generada por el movimiento de las olas. Existenvarias tecnologías disponibles para aprovechar este movimiento. La más habitual es aquella tecnología mediante la cual se instalan turbinas en el fondo del mar unidas a boyas que transmiten el movimientode las olas hasta la turbina generando  electricidad. Otro sistema utilizado comúnmente consiste en unas máquinas flotantes articuladas que obtienen la energía del movimiento relativo entre estaspartes y que se conocen por “serpientes marinas”.
Este tipo de energía marina está menos desarrollado que otros como la energía mareomotriz o maremotérmica, pero su potencial es igualmente alto, ya quelas olas se generan continuamente en todos los mares y costas del planeta.
En la localidad vasca de Mutriku existe una central de generación de energía olamotriz que se terminó de construir en 2.011con una potencia instalada de casi 300kW y 16 turbinas que equivalen al consumo  eléctrico de unas 600 personas, con un coste de 2,3 millones de euros financiados por el gobierno vasco. Esta planta estáubicada en el puerto de Mutriku y utiliza la tecnología denomina columna de agua oscilante (OWC, Oscilating Water Column) mediante la cual la corriente de aire que se produce con el ascenso ydescenso del agua por el movimiento de las olas provoca el movimiento de las turbinas que generan la electricidad.
En Santoña (Cantabria) existe otra central undimotriz que utiliza 10 boyas sumergidas paraaprovechar la energía de oscilación vertical de las olas y generar electricidad que posteriormente es utilizada en la red eléctrica.
La principal desventaja de este tipo de energía es la altainversión necesaria para la instalación de las boyas y turbinas y su moderado impacto ambiental. Su gran ventaja es que se trata de una energía renovable, sostenible que aprovecha un recurso natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS