Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DIGESTIVO
Es el sistema digestivo es el responsable de la descomposición de los alimentos comienza en la boca y termina en el ano gracias a este proceso el sistema digestivo se encarga del proceso de eliminación de desechos.
El sistema digestivo costa de las siguientes partes:
Boca
Faringe
Esófago
Estomago
Intestino delgado
Intestino grueso
Recto
LA BOCA
Es la puerta deentrada y salida de los alimentos mediante la masticación, el alimento es dividido en trozos más pequeño, de esta manera los alimento se ensalivan por lo cual acérela la acción de las enzimas digestiva con la ayuda de la lengua y dentadura el alimento se mezcla con la saliva la saliva es descargada de la glándula salivares. Las glándula salivares se conecta con la boca por medio de un conductoubicado debajo de la lengua la mucosa subida el paso de los alimento por el conducto digestivo.
En la boca se produce dos tipos de digestión que son:
Digestión mecánica: es realizada en la boca por los dientes con el fin de triturar los alimentos los dientes no tienen la misma función.
Insecibo 8
Sirven para desgarrar
Molares 1 premolares 20
Sirven para desgarrar
Digestión química:
La acciónde las enzimas secretado por las tres glándulas salivares sobre la comida las tres glándulas son submaxilares subleguales y paratidos
Glándulas salivares segregan saliva
La saliva es un líquido ligeramente alcalino que humedece la boca y ablanda la comida y constituye la realizar la gestión.
FARINGE
Es un conducto de músculos membranosos, la faringe está formada por músculos tapizadosinferiormente por una membrana mucosa
Anatomía
Se encuentra detrás de la fosas nasales se comunica con el oído medio
Fosas nasales y la laringe y continua con el esófago
Función
Dar paso a los alimentos
ESOFAGO
El esófago es un conducto músculo membranoso (un tubo muscular), ubicado en la parte media del tórax, que se extiende desde la faringe hasta el estómago. A través del esófago pasan losalimentos hasta el estómago.
El esófago es un órgano tubular, hueco de aproximadamente 25 cm de largo, que une la faringe y la cavidad bucal con el estómago.
 
 
 
Se encuentra situado en el espacio retro torácico (la parte más posterior del tórax), por delante de las vértebras, estando a lo largo de todo el trayecto, en íntima relación con distintas estructuras (aorta, tráquea, bronquioprincipal izquierdo, corazón y diafragma).
El esófago se une con el estómago (unión gasto-esofágica) por debajo del diafragma. En esa zona se sitúa un esfínter (cardias) que impide que el contenido del estómago retroceda al esófago y evita que los ácidos gástricos lesionen la mucosa esofágica. Cuando el funcionamiento del cardias se altera, aparece un reflujo gastroesofágico, que se acompaña deacidez y dolor en la zona.
El esófago una pared interna mucosa o pared interna del esófago, rodeada de varias capas musculares, la interna y la externa que son las que actúan movilizando el contenido alimenticio haciendo que avance hacia el estómago.
Función es conducir el bolo asía el estómago por medio de los movimiento peristáltico.

Estomago

Es un órgano de forma j es el que realiza laparte principal de la digestión allí se da los movimiento de deusabia para mezclar los alimentos con los jugos gástricos costa de varias partes que son fundas cuerpo antro y píloro
Su borde menos extenso se denomina cobertura menor y la otra cobertura mayor
El cardias es el límite entre el esófago y el estomago.
El píloro es la unión entre el estomago y le duodeno.
La acción del jugo gástricosegrega por la glándulade las paredes del estómago tejidos. Y la mucosidad es dirigible por los jugos gástricos.
En el estómago se produce l absorción de agua y sal minerales.
Fisiología mide aproximadamente 25cm del cordia al píloro diámetro trasverso es de 12 cm el estoma es el encargado de hacer la transformación química y a que los jugos gástricos transforman el bolo alimenticio.

Las...
tracking img