Drogadiccion

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
DROGADICCION A NIVEL NACIONAL
El consumo de sustancias psicoactivas es uno de los principales problemas de salud pública del país, que hasta la actualidad no se le ha dado la importancia que serequiere.
Por falta de conocimiento y capacitación, esta enfermedad ha sido invisibilisada dentro de la atracción de los servicios de salud, sin embargo, dada la situación nacional actual, es deurgencia que esta problemática sea abordada integralmente y así mejorar la salud mental de la población.
Este módulo analiza el proceso de la enfermedad adictiva, sus consecuencias o deterioro en laspersonas y las alternativas de tratamiento. Hoy en día, los problemas de la droga se han vuelto más variados y de un carácter más global y complicado. Las drogas naturales, como la marihuana, la cocaína,el gat, y el opio, las cuales previamente eran usadas por ciertas culturas y dentro de estilos de vida tradicionales, han sido cada vez más explotadas y su uso ha llegado ahora a un nivel epidémico.Las drogas sintéticas, tales como la anfetamina, los barbitúricos y una amplia gama de sedativos y tranquilizantes se pueden conseguir fácilmente tanto en mercados legales como ilegales.
A esto hayque sumarle la creciente costumbre entre la gente joven de algunos países de inhalar los solventes de pinturas y pegamentos.
El nivel del uso de drogas está creciendo en la mayoría de los países. Seestán consumiendo drogas con más frecuencia y en cantidades más grandes. Existe también la tendencia a usar una mezcla de diferentes drogas o de combinar las drogas con alcohol.
En particular, debemosprestarle atención al abuso de la cocaína pues es la droga que más dependencia produce. En la actualidad, su abuso está llegando a niveles epidémicos en algunas partes del mundo y se está extendiendorápidamente a otras. La costumbre tradicional de masticar coca en la región andina está siendo reemplazada en las ciudades de Sudamérica por la de fumar pasta de coca. La costumbre de comer opio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS