drogadiccion

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
LA DROGADICCIÓN
Es una enfermedad, afectan al sistema nervioso central y a las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, las emociones.
LOS EFECTOS:
Son dependiendo deltipo de drogas y cantidad o frecuencia con la que se consume.
Uno de los efectos de las drogas que puede producir alucinaciones o desesperación. Algunas drogas pueden llevar a la locura o hasta lamuerte.
LA DEPENDENCIA PRODUCIDA POR LAS DROGAS PUEDEN SER DE DOS TIPOS:
Dependencia física:
El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumosobreviven fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
Dependencia psíquica:
El estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscarnuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimentar un desplome emocional cuando no la consigue.
Algunas drogasproducen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que algunos factores que favorecen el fenómeno de la drogadicción pueden ser clasificados.
-Factores detipo social: En la actualidad, existe una amplia disponibilidad de drogas, legales e ilegales lo que hace mucho más fácil el acceso y el consumo de las mismas. Tranquilizantes, somníferos, hipnóticos,etc., se puede conseguir en las farmacias sin receta médica. Así mismo el amplio tráfico y distribución de drogas ilegales.
Algunas drogas como el éxtasis, están “de moda”, y prácticamente se puedeobtener en cualquier discoteca. Niños y jóvenes que viven en las calles pueden obtener pegamentos, tales como el terokal, para inhalar.
Los medios de comunicación y sistemas educativos favorecentambién el consumo de drogas al promover valores distorsionados (el placer y la satisfacción como meta última de la vida, el consumismo, el sentirse bien a cualquier precio, el vivir el momento, etc.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS