Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son las drogas
Las drogas son sustancias peligrosas con las cuales si se consumen y su uso no es precavido puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento lo cual quiere decir que el individuo en uso de las drogas puede estar en el no uso de sus facultades mentales puede quetome algunas decisiones erróneas o puede afectar el ánimo de las personas.
otra definición de las drogas es que son sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica
drogas como concepto es un principio activo o materiaprima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, en este caso droga y fármaco son lo mismo. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. Los fármacos o drogas pueden hacerse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.
Existe una segunda concepción que es decarácter social, según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.

todas las drogas actúan sobre el sistema nervioso central la cual es la estructura mas delicada y es el más importante que tiene el ser y si estas sustancias actúan sobre esas estructuras dañándolas, perjudicándolas,indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual y lógicamente para la salud pública Drogas Según Su Grado De Dependencia
Las Drogas "Duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento Psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y losbarbitúricos.
Las Drogas "Blandas", son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco. Esta división de duras y blandas, es cuestionada, y se podría decir que las duras son malas y las blandas son buenas o menos malas, peroadministradas en mismas dosis pueden tener los mismos efectos nocivos.
La Dependencia es el estado del individuo mediante el cual crea y mantiene constantemente un deseo de ingerir alguna substancia. Si este deseo se mantiene por mecanismos metabólicos y su falta crea un síndrome de abstinencia, se denomina dependencia física. Si la dependencia se mantiene por mecanismos psicosociales, suele definirsecomo dependencia psíquica o psicosocial.
Las drogas se dividen en narcóticos, como el opio y sus derivados la morfina, la codeína y heroína; estimulantes, como el café, las anfetaminas, el crack y la cocaína, y alucinógenos, como el LSD, la mezcalina, el peyote, los hongos psilocibios y los derivados del cáñamo, como el hachís.

Síntomas de la drogadicción:
Los síntomas que se generan cuando unapersona es atraída por las drogas o más bien cuando consume drogas son lo sig:
Hay varios síntomas del abuso de drogas que pueden ser reconocidos como señales de peligro. Debemos aclarar, sin embargo, que la presencia de uno o dos de ellos solamente no siempre indica problemas de las drogas, puede revelar otras causas ya que no es fácil a simple vista reconocer a una persona que está bajo losefectos de una droga porque se puede confundir con otros estados emocionales. Sin embargo los drogadictos suelen a hacer tendencias suicidas y los síntomas que causa es como:
Pérdida de peso, también surge como resultado de pérdida del apetito, dolores de cabeza crónicos, boca y nariz seca, mal aliento, humedad de los labios con frecuencia, Actividad excesiva, dificultad en quedarse quieto, Hablador...
tracking img