Drogadiccion

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
informativo





Consumo de alcohol y droga en México


En México, durante los últimos dos años se ha incrementado 10 por ciento el consumo de alcohol, lo que ha ocasionado más de la mitadde las muertes por accidentes de tránsito.

De igual modo, en México el alcohol causa 54% de las muertes por accidentes de tránsito de jueves a sábado.

Estudios de la SSA señalan que existen 3.5millones de mexicanos en la zona urbana que padecen alcoholismo. Ahora, la tendencia de los jóvenes de entre 16 y 24 años que consumen de nueve copas o más por ocasión ha modificado los patrones, puesse les considera consumidores explosivos.

El texto Observatorio de Alcohol, Tabaco y Otras drogas de la SSA, informa que en algunas ciudades del país como Tijuana, Cuernavaca, Guadalajara,Monterrey y Ciudad de México, por cada 10 hombres que beben, seis mujeres lo hacen.

En México, el 80 por ciento de los suicidios está vinculado con algún tipo de droga, predominantemente el alcohol, deacuerdo con datos del Consejo Estatal de Michoacán contra las Adicciones de la SSA

En México, la Secretaría de Salud firmó el pasado 26 de mayo un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de laRadio y la Televisión (CIRT) mediante el cual, más de mil 800 radiodifusoras y televisoras del país, transmiten mensajes para evitar el consumo de alcohol de manera permanente.


Fuente:Secretaría de Salud, mediante la publicación “Observatorio de Alcohol, Tabaco y Otras Drogas”.





Drogas de inicio


Tanto en Estados Unidos como en México, el alcohol y la marihuana son lasprincipales drogas de inicio en ambos países, aunque la heroína y la cocaína ganan terreno como drogas de mayor impacto.

De un total de 57 mil 187 pacientes tratados en diferentes centros nogubernamentales de rehabilitación en México, el 87.8 por ciento consume marihuana como primera droga, en segundo lugar está el consumo de cocaína y en tercero el alcohol.

De un total de 37 mil 95...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS