Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es droga?
Es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo del funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
Fármaco dependencia?
Es el estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo yun fármaco, caracterizado por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible por tomar el fármaco en forma continua o periódica a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces, para evitar el malestar producido por la privación.
Que es la adicción a las drogas?
La drogadicción, drogodependencia o también llamada dependencia asustancia psicoactivas es la IMPERIOSA NECESIDAD que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de droga.
Adicción?
Es el hábito de quienes se dejan dominar por el uso de alguna o algunas drogas toxicas.
La habitación al empleo de drogas o fármacos, la deprivacion de los cuales provoca síntomas de gran malestar y un irresistible impulso de volver a tomarlos.Dependencia?
Este connota la idea de que no se puede prescindir del consumo, lo que reflejaría una situación transitoria posible en el adicto.
Dependencia física?
Es un estado de adaptación biológica que se manifiesta por trastornos fisiológicos más o menos intensos cuando se suspenden bruscamente la droga. Esto significa que cuando existe dependencia física, el organismo se acostumbra a la droga yla necesita para vivir.
Dependencia psíquica?
Es el uso compulsivo de una droga sin desarrollo de dependencia física, pero que implica también un grave peligro para el individuo. Es decir, en la dependencia psíquica no se produce trastornos fisiológicos al suspender bruscamente la droga.
Marco Teórico
La mayoría de los individuos mantenido experiencia con las drogas. La mayoría experimenta unpoco y deja de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemas significativos.
Algunos seguirán usándolas regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Algunos desarrollaran una dependencia y actuaran por anos de manera destructiva hacia si mismos y hacia otros.
Algunos jóvenes están en "mayor riesgo" que otros de desarrollar problemas relacionados con lasdrogas.
Encabezan la lista aquella cuyas familias tienen ya un historial de abuso de sustancias.
Aunque el uso de algunas drogas se ha mantenido constante recientemente, el uso de otras esta en aumento.
Los adolescentes que comienzan a fumar desde temprana edad corren un grave riesgo. Estas sustancias son típicamente las "drogas de umbral" que llevan a la marihuana y así ahí a otras drogasilícitas. La mayor parte de estos adolescentes siguen usando las primeras drogas que probaron en adicción a otras.
Las señales principales del abuso de drogas por los adolescentes pueden incluir:
1. Físicas: fatiga constante, quejas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.
2. Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, comportamientoirresponsable poco amor propio, depresión y una falta general de interés.
3. Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas o el dejar de comunicarse con la familia.
4. Escuela: calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina.
5. Problemas Sociales: amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambiohacia estilos poco convencionales en el vestir y en la música.
Como principia la gente al tener este problema?
Primera razón: la curiosidad.
Quizás se trata de la razón mas frecuente, esto es el querer saber que es lo que siente al consumirla ya que hay tanta información errónea o distorsionada de las drogas.
Segunda razón: la presión de los "pares" (conocidos o amigos del barrio). En...
tracking img