Drogadiccion

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 13 de junio de 2009
Drogadiccin.
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran nmero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duracin, su progresiva y las recadas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los inciales que se han prescrito, cuando existe la prescripcin.
Es una dependencia squica, cuyo individuo siente una imperiosanecesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia fsica producida por los terribles sntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadiccin causa problemas fsicos, psicolgicos, sociales y financieros.

Que son las drogas?
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulacin o depresin del sistema nervioso central, oque dan como resultado un trastorno en la funcin del juicio, del comportamiento o del nimo de la persona.
Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su accin psquica la ejerce sobre la conducta, la percepcin y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y peridico de toda sustancia txica.

Tipos de drogas
Narcticos
La palabra narctico es un vocablogriego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". Esta palabra se usa con frecuencia para referirse a todo tipo de drogas psico activas, es decir, aquellas que actan sobre el psiquismo del individuo.
Neurolepticos o Tranquilizantes Mayores:
Se trata de sustancias utilizadas para tratar la depresin, las manas y las psicosis, y muchas de ellas se venden sin prescripcin mdica en la mayora defarmacias, entre estas estn fenotiazinas, el haloperidol y la reserpina.
Ansiolticos O Tranquilizantes Menores:
Habitualmente usados para tratar las neurosis, estas drogas constituyen la mitad de todos los psicofrmacos consumidos en el mundo, a pesar de que producen un sndrome de abstinencia muy grave. En dosis mayores funcionan como hipnticos o inductores del sueo: algunos se usan como relajantesmusculares.
Somnferos O Barbitricos:
Su uso puede provocar lesiones en el hgado o en los riones, producir erupciones cutneas, dolores articulares, neuralgias, hipotensin, estreimiento y tendencia al colapso circulatorio.
La intoxicacin aguda puede llegar a provocar la muerte
Grandes Narcticos
Existen varias sustancias usadas en anestesia general que merecen estar incluidas en este grupo porsu capacidad de producir sopor y estupefaccin, mayor que la de cualquier estupefaciente en sentido estricto. En dosis leves produce una primara fase de excitacin cordial, como el alcohol y luego sedacin y sopor.
Opio Y Sus Derivados:
Con el nombre popular de adormidera o amapola se conoce el fruto del cual se obtiene el opio y sus derivados. Es un polvo de color tostado. Se extrae de los granosque contiene el fruto y entre sus usos medicinales se encuentran la supresin del dolor, el control de los espasmos y el uso como antitusgeno.
Alucingenas
Las drogas conocidas como alucingenos son frmacos que provocan alteraciones psquicas que afectan a la percepcin. La palabra "alucingeno" hace referencia a una distorsin en la percepcin de visiones, audiciones y una generacin de sensacionesirreales.
Metanfetamina
La persona que usa "Ice" piensa que la droga le proporciona energa instantnea. La realidad es que la droga acelera el sistema nervioso, haciendo que el cuerpo utilice la energa acumulada.
Cannabis sativa-hachis-marihuana:
El Cannabis Sativa es un arbusto silvestre que crece en zonas templadas y tropicales, con una altura de seis metros, extrayndose de su resina el hachs.Su componente ms relevante es el delta-9-THC, conteniendo la planta mas de sesenta componentes relacionados. Se consume preferentemente fumada, aunque pueden realizarse infusiones con efectos distintos. Un cigarrillo de marihuana puede llegar a contener 150 mg. de THC, y llegar hasta el doble si contiene aceite de hachs, lo cual puede llevar al sndrome de abstinencia si se consume de 10 a 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS