Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Es una enfermedad que produce alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación; llamadas drogas.

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con unsomnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.

Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay máscantidad y hay más facilidades para conseguirlas.

Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.

El consumo de sustancias unosproblemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".

OBJETIVOS

Se puede reducir las consecuencias adversas del uso de drogas disminuyendo la demanda de las drogas ilícitas o su disponibilidad.* Buscar soluciones a este problema.
* Fomentar campañas sobre este tema en loa lugares más concurridos.
* Reconocer cuales son los focos de este problema.
* Aprender a reconocer los inicios de este problema.
* Estudiar y conocer más sobre la sociedad en la que vivimos.

DROGADICCION

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistemanervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Incluso algunas drogas pueden llevar a la locura o a la muerte.
Esta es una enfermedad muy grave que sino se trata a tiempo las consecuencias pueden ser fatales, van destruyendo poco a poco tu cerebro hasta dejarte completamente inconsciente.
La dependencia producidapor las drogas puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
Nuestro cuerpo se dependida totalmente de las sustancias consumidas y es tal la necesidad de consumirla que cuando se trata de interrumpirlo seaproximan unos fuertes trastornos fisiológicos que alteran al cuerpo y cerebro.
- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer.
La persona se siente incapaz de sobrevivir sin el consumo de la droga y experimentar una cadena emocional cuando se consigue la droga.
Este fenómenono es exclusivo de un grupo social, económico o cultural determinado; el consumo de drogas corresponde a un motivo de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape de los problemas que los rodean.
Existen varias causas y fenómenos que llevan a la drogadicción, uno de ellos es una alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. El consumo de drogas afecta a todala sociedad.
Esto nos provoca muchos problemas ante la sociedad ya que si uno se droga corremos el riesgo de que en la mayoría de las causas jóvenes, terminen con problemas sociales, emocionales y familiares.

MARIHUANA
La marihuana también conocida como Cannabis Sativa es originaria de las cordilleras de Himalaya.
Cannabis Sativa, significa marihuana, mota o cáñama, esta tiene muchos...
tracking img