Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALA DISTR IBUCIÓN DE RECURSOS HA GENERADO PROBLEMAS SOCIALES
Durante el Foro Zona Bananera, nuestro compromiso , organizado por la Alcaldía de Ciénaga, el Corpes Costa Atlántica, apoyado por laCasa Editorial EL TIEMPO, Tiempo Caribe, Atlántico en Noticias y CV Noticias se discutieron cuáles son las principales causas de los problemas socio económicos de esa importante región de la CostaCaribe.
A continuación se dan a conocer algunos apartes de las inquietudes presentadas por el público que fueron respondidas por los miembros de la mesa principal del Foro.
Cómo se quiere acabar con laviolencia de la zona si no se invierten equitativamente los recursos que el gobierno establece? Coronel Alejandro Ruiz Flecha, Comandante del Batallón de Infantería Córdova.
Echo mano de una frase queseguramente es conocida por todos la guerra no la ganan los ejércitos, la guerra la ganan los pueblos , indudablemente que si nosotros no tenemos en este pueblo en esta zona bananera la inversiónsocial suficiente, no habrá tropas suficiente, no habrá fuerza pública suficiente para ganar esta guerra.
En lo que a nosotros corresponde, estamos haciendo un esfuerzo para que ustedes conozcan un pocomás al respecto, en el presente año 1998, se ha triplicado la fuerza pública no solamente en cuanto a ejército, sino en cuanto a policías se refiere. De enero a la fecha se crearon dos nuevas unidadestácticas porque durante más de 15 años funcionó en el Magdalena únicamente un batallón, mí Batallón Córdova, ahora funciona acá la Fuerza de Tarea únicamente para Ciénaga y la Zona Bananera y desdehace un mes está funcionando acá un Batallón de Contraguerrilla.
Por qué no se construyen los puestos de policía en algunos corregimientos que están en poder de grupos al margen de la ley y porqué enlos tres corregimientos donde hay vigilancia policiva hay más muertos? Coronel Octavio Grajales Carvajal, Comandante de la Policía en el Magdalena.
En la primera parte de la pregunta, tiene que ver...
tracking img