Drogadiccionen Jovenes

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
DROGADICCION EN JOVENES Y ADOLECENTES



Introducción


En esta ocasión trataremos un tema de muchísima importancia para los jóvenes y adolescentes que están en el hogar y también para los padres, quienes deben instruirlos y ayudarlos a no caer en circunstancias complicadas como es la drogadicción.

Trataremos básicamente de la drogadicción en los jóvenes y adolescentes; en aquellosquienes están iniciando su vida en muchos sentidos y que por la misma inexperiencia que tienen en la vida son fácilmente víctimas de esta red de drogas y que lamentablemente puede influirlos para el resto de sus vidas guiándoles por un túnel si salida alguna.

Todos sabemos que este es un tema completamente vigente, muy importante, que se escucha en cualquier parte de nuestro país, encualquier estado o ciudad, aunque es más frecuente en las ciudades grandes, pero en ciudades pequeñas también se presentan estas problemáticas de la drogadicción en jóvenes y adolescentes.

Muchos jóvenes y adolescentes han errado enormemente su proyecto de vida, sus posibilidades de vida al involucrarse en las drogas. Las drogas son una puerta falsa, una vía dolorosa que se presenta como una víaplacentera y agradable, pero que finalmente es un sendero bastante oscuro y desagradable.

En esta intervención de esta ocasión es decirle a cada joven y adolescente que tenga mucho cuidado con este problema de adicción ya que muchos jóvenes han equivocado drásticamente su camino, se han involucrado en las drogas y no les ha ido nada bien.

Los jóvenes y adolescentes de hoy deben de fijar sunorte, de una forma definida y concreta hacia lo que quieren lograr en sus vida. Siempre apegados a las buenas costumbre y a los consejos de rectitud de sus padres y familiares.

Debemos de tener claro, que es fundamental estudiar, trabajar y cooperar con nuestra sociedad la cual espera mucho. Puesto que en nosotros esta afianzada la progresiva continuidad de la misma.






LA FAMILIALa principal institución por la cual esta compuesta la sociedad es la familia por lo tanto esta tienes la responsabilidad de insertar hombres de bien a esta. Es por eso que decimos que no se podría hablar de de sociedad sin antes mencionar la encargada de reclutar su personal.

Los valores familiares son las herramientas que necesitamos para cada día construir un mejor porvenir, y cuandoesos valores se ven afectados por problemas como las drogas se debe dar la alerta para que no se descanse hasta tanto no se corrija. Ya que si no se trata a tiempo podemos lamentarnos toda la vida.

Hay mayor posibilidad que un joven o un adolescente llegue al consumo de droga si sus padres son consumidores. De manera que nos no referimos a la familia como una sumadora de adictos externa sinointerna. Hemos visto como padres y madres consumen y comercializan drogas delante de sus hijos teniendo conocimiento en sus mayorías; del daño que les están causando sin importarles que estos practiquen su destructiva disciplina.


Los jóvenes adolescentes que viven en familias con poca supervisión o que no están al tanto de lo que sus hijos hacen o dejan de hacer, son también familiasque no están funcionando como deben de hacerlo y que hacen que sus hijos estén en mayor riesgo del consumo de drogas.

Las casas de hoy son como pensiones donde nadie sabe que hace cada uno de lo que la habitan. Este problema de comunicación es una causas por la cuales nuestras familias son golpeadas de una manera tremenda por las drogas y sus protagonistas.


La familias deben de entrenar asus hijo para la batalla contra las drogas orientándolos y capacitándolos de una manera abierta la peligrosidad de este fenómeno que cada día ataca sin piedad la sociedad. Tomando en cuenta que no es solo de las autoridades la lucha sino de todas la instituciones

Hablar con los hijos sobre las drogas y las adicciones es una necesidad que se plantea desde la más temprana infancia. Para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • “Drogadiccion en los jovenes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS