drogadicción

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013


Introducción:
El hombre busca en la naturaleza diversas sustancias que calmen dolores, tristezas, fatigas e insomnio.
Hoy en día, se rinde culto a plantas alucinógenas utilizadas de diversasformas; hace poco tiempo se reconoció la gravedad de las drogas, así sea individual, familiar y social.
Muchos han perdido en plena juventud, la salud mental, su desarrollo social, han sidorechazados por la misma sociedad al no haber sabido protegerlos.

Drogas y adolescentes en la actualidad: En la actualidad la drogadicción en los adolescentes es muy común debido a la inseguridad y a lainfluencia de distintos pares de grupos, ya que muchos pretenden ser aceptados en sus ¨ GRUPOS ¨; buscando la identidad definitiva de su verdadero YO, transitando un proceso de cambio afectivo (Debido ala falta de afecto en la familia y la aparición del deseo sexual) , en busca de experiencias nuevas, (así sean emocionales o peligrosas) expresando independencia, etc.

Reacciones y actitudes de lasociedad: El tema de la drogadicción produce la reacción y actitudes de parte de la sociedad, originando preocupación y buscando ayuda hacia los que están más amenazados en el consumo de drogasbrindándoles apoyo y llevándolos a centros de rehabilitación e informándolos sobre el tema.

MARIHUANA
¿Qué es la marihuana?
La marihuana es una mezcla de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadasde la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa), y puede ser de color verde, café o gris. Otros términos que las personas usan para la marihuana son: mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moyetc. En los Estados Unidos existen más de 200 nombres callejeros para describir a la marihuana.

La "sin semilla", el hachís, y el aceite de hachís son las variaciones más potentes de la marihuana.En todas sus modalidades, la marihuana afecta la mente. Es decir, que altera la función normal del cerebro porque contiene THC (delta-9-tetrahidrocanabinol), su principal ingrediente químico activo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS