Drogadicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentación

Sabemos que en estos tiempos los adolescentes no poseen un poder de decisión propio debido al contexto social, económico y familiar que los rodea. Si bien como docentes yacompañantes en su formación debemos guiarlos, estos factores tarde o temprano pueden influir en una elección equivocada ante los diferentes problemas que se les presenten.
Es evidente, también, que la falta demodelos a seguir no permite que los jóvenes de nuestros días se valoren y recurran a los grupos de pares para descubrirse y sentirse seguros. Por ello consideramos necesario mostrarles el valor y laimportancia que tiene cada uno de ellos como individuo y como parte de la sociedad.
La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, por medio de ella vamos conformando nuestra imagen. Nossentimos capaces o incapaces, nos gustamos o no. Podemos resolver los retos y aceptar las responsabilidades que la vida nos plantea. Este concepto debe ser aprendido por los nuestros alumnos para asífortalecer su espíritu ante los retos que este mundo les plantee.
En la adolescencia el joven necesita forjarse de una identidad firme y conocer a fondo sus posibilidades como individuo. Tambiénprecisa apoyo social por parte de otros cuyos valores coincidan con los propios, así como hacerse valioso para avanzar con confianza hacia el futuro.
Por lo tanto como docentes y agentes preventivosdebemos desarrollar en ellos una fuerte autoestima que les permita superar las crisis y así alcanzar la madurez. Si no logramos esto, el adolescente corre el peligro de buscar la seguridad que le faltapor caminos aparentemente fáciles y gratificantes pero a la larga, destructivos como la “drogadicción”. Es por este motivo que nuestro proyecto esta destinado a fortalecerlos.

Destinatarios

Elproyecto tiene dos destinatarios:
• Alumnos de tercer a quinto año que tengan un promedio de edad entre 16 – 18 años
• Padres, en especial aquellos que tengan hijos en edad o situación de...
tracking img